Aparte de la acertada intervención de Dani Vivian ante la Prensa, del entrenamiento a puerta abierta en las instalaciones de Lezama, o la constante rumorología en torno a Nico Williams y su futuro. Serpiente veraniega que tiene muy enfadada a la afición vizcaína (y qué decir el golfista Jon Rahm...), por lo que el presidente Jon Uriarte ha sacado la artillería. El Athletic Club ofrecía hoy un plato también muy interesante de degustar. En la Catedral, en el campo de San Mamés, se han presentado oficialmente los dos fichajes rojiblancos de cara a la inminente temporada 2024-25.
Es decir, el defensa guipuzcoano Andoni Gorosabel, con pasado en la Real Sociedad y el Deportivo Alavés, junto al delantero madrileño (pero formado en Bizkaia) de origen guineano Álvaro Djaló, goleador que ha sido fichado a golpe de talonario procedente del SC Braga portugués.
"Mi primo Adu Ares habló conmigo, me dijo que iba a ser muy feliz, es una cuadrilla de amigos y me siento muy identificado en el Athletic", dijo Djaló
En la sala de prensa 'Jose Iragorri', el punta, teñido de un llamativo rubio, ha explicado que "me siento muy feliz de volver a casa, era un sueño mío desde pequeño, al criarme aquí; es la mayor ilusión de mi familia y amigos jugar en el Athletic, así que estoy feliz y motivado".
"Llego en el mejor momento de mi carrera y espero dar la talla; vengo muy serio con idea de ayudar a los compañeros como ellos me ayudarán a mi. Voy a trabajar a diario, me han acogido todos muy bien y las cosas irán saliendo en el campo".
Gorosabel llega con menos ruido al Athletic, su exrival...
"Es un grandísimo club que atrae al jugador, viene de ganar la Copa y va a jugar en Europa, el estar cerca de casa es algo bonito; tuve todo en cuenta haya más equipos detrás o no, le dije a mi agente que por mi encantado al Athletic".
"Veo mucho parecido con Zubieta, son clubes históricos; me han vacilado algunos de la Real pero en buen tono y de risas, ahí se queda. No pienso en qué pasará en Anoeta, ya salí al Alavés y no tuve problemas; no espero nada diferente aunque bueno ya se verá".
La opinión de Mikel González sobre los dos fichajes del Athletic Club...
"Llevan ya una semana con nosotros. Andoni era un jugador con un rendimiento contrastado en Primera y en Europa, acababa contrato y era una oportunidad de mercado que no podíamos dejar pasar. En fase ofensiva juega muy bien, llega arriba, se asocia y cada vez es un jugador más sólido en defensa".
"Llevábamos 2 años siguiendo a Álvaro Djaló, ha dado el salto de calidad, es tardío en su evolución pero llega con unas condiciones terribles para jugar, es rápido y habilidoso, con 1x1, puede jugar en los 4 puestos de arriba. Es de Bilbao, tiene mucho gol y arma muy bien la pierna, tiene el instinto necesario para hacer goles".