Nico Williams fue uno de los jugadores más aclamados en la fiesta de la Selección Española por las calles de Madrid. El vertical extremo del Athletic Club redondeó su participación en esta Eurocopa con el gol que abría el camino al título en el imponente Olympiastadion de Berlín. El destino quiso que el joven atacante escribiera su nombre en la historia del fútbol nacional como ya hiciese en su día uno de sus grandes ídolos: Neymar Júnior.
Corría el minuto 47 de encuentro cuando, tras una limpia asistencia de su amigo y compañero Lamine Yamal, el pequeño de los Williams abría la lata en la final. Los focos de todo el mundo se centraron en Nico y el extremo decidió imitar la celebración de su ídolo brasileño.
De hecho, muchos aficionados han encontrado similitudes entre el citado gol de Nico Williams y el que convirtió el propio Neymar en ese mismo estadio en el 1-3 contra la Juventus en la final de la Champions League 2015.
En zona mixta, aún con la euforia de convertirse en campeón de Europa, Nico Williams reconoció su admiración por Neymar: "Al final es una inspiración para mí, un extremo que me gustaba ver de niño. Siempre intentaba hacer sus regates aunque no me salían muy bien. Muy contento, es un ídolo para mí también y espero hacer lo que ha hecho él, pero a lo bajini".
Dicen que el talento reconoce al talento y Neymar Júnior ha hecho lo propio con Nico Williams. La estrella brasileña, a través de su perfil oficial de Instagram donde cuenta con más de doscientos millones de seguidores, ha querido tener un pequeño detalle con el jugador del Athletic.
En la última publicación del futbolista de los leones, Neymar ha querido dejarle un comentario recordando su icónica celebración que a buen seguro sacó una sonrisa a Nico Williams.