Tras las profundas reflexiones del capitán Óscar de Marcos, en Lezama, sobre la campaña 2024-2025 y el Caso Nico Williams con el Barça, a la plantilla del Athletic Club le toca volver a pensar en el presente, que pasa esta semana por la disputa de dos nuevos partidos amistosos. Los leones buscan la primera victoria del verano, tras haber caído en El Plantío, en el debut, ante el Burgos CF de Jon Pérez Bolo por (2-1) el pasado sábado.
Esta vez Ernesto Valverde ha citado a 23 jugadores para el amistoso que tendrá lugar este mismo miércoles 24 en el campo municipal de Lasesarre, en Barakaldo, a partir de las 19:30 horas frente a otro conjunto de Segunda División, como es el Racing de Santander.
Un rival cercano por autovía en el que el Athletic tiene cedido al centrocampista Unai Vencedor y en el que juegan también los exrojiblancos Jokin Ezkieta, Quicala Bari e Iñigo Vicente, aunque estos dos últimos se andan recuperando de sus problemas físicos y no serán de la partida en la escuadra cántabra.
Los de Santander se acaban de reforzar además con el delantero navarro Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad. Al igual que los bilbaínos, los cántabros han disputado un único partido amistoso. Fue contra el Deportivo Alavés y lo perdieron en la tanda de penaltis.
Hay un único cambio respecto a los expedicionarios a El Plantío: Entra Aimar Duñabeitia, central del Bilbao Athletic y sale de la lista Mikel Vesga, lesionado muscularmente
Alex Padilla, Gastesi, Gorosabel, Yeray, Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta, Djaló, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Javi Martón, Ander Herrera, Adu Ares, Beñat Prados, Jauregizar, Hugo Rincón, Unai Egiluz, Adama Boiro, Aingeru Olabarrieta, Gerenabarrena, Aimar Duñabeitia y Peio Canales.
Hay varias bajas en Lezama
Hay varios tocados que van con mimo, como De Marcos, Ruiz de Galarreta o Aitor Paredes, y otros, como Mikel Vesga, que sufrió una lesión muscular "leve" en el amistoso del pasado sábado frente al Burgos, primer test de la pretemporada para el equipo rojiblanco, que le mantiene "pendiente de evolución". El parte médico detalla que el centrocampista, sustituido a los 25 minutos de juego por Mikel Jauregizar, presenta esa lesión muscular leve "en el músculo recto interno de su muslo derecho".
Esta lesión de Vesga es el segundo contratiempo físico que sufre un jugador del Athletic Club en la actual pretemporada.
La pasada semana el portero Julen Agirrezabala se produjo durante un entrenamiento tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 que le mantendrán aproximadamente un mes fuera del equipo, aunque se espera que llegue para la primera o segunda jornada de LaLiga.
Además, el guardameta internacional Unai Simón fue operado el jueves de la muñeca derecha y estará de baja varios meses y Nico Serrano se recupera de la intervención a la que fue sometido en el hombro izquierdo a comienzos de junio. A esas bajas súmenle las vacaciones de Nico Williams y Dani Vivian tras la Eurocopa.
📋 Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el amistoso de mañana ante el @realracingclub en Lasesarre.
Un único cambio respecto a El Plantío:
▪️ Entra Aimar Duñabeitia, central del #BilbaoAtheltic
▪️ Sale Mikel Vesga, lesionado#AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) July 23, 2024