Álvaro Djaló está viviendo su primer mes como jugador del Athletic Club. El atacante ha concedido una entrevista en los medios oficiales del club y ha hablado sobre cómo experimentando sus primeros días como jugador del conjunto athleticzale.
Ha hablado de todo: el vestuario, la influencia de los hermanos Williams, su familia...
Álvaro Djaló se muestra muy feliz de haber vuelto a casa y fichar por el Athletic: "Estoy muy contento de estar aquí, de volver a casa y volver con mi familia y amigos", afirmó.
Sobre cómo se ha encontrado el vestuario, el atacante confiesa qué es lo que más le ha sorprendido: "Mis compañeros me han acogido muy bien. Si hay algo que me ha sorprendido es la intensidad en los entrenamientos", expresó.
📽️ Charlando con @AlvaroDjalo
"Ver a Iñaki triunfar en el Athletic ha abierto muchas puertas a la gente de color de aquí"#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/KWhr5EmUbU
— Athletic Club (@AthleticClub) August 2, 2024
Repasando su infancia, Álvaro Djaló la recuerda jugando en la calle hasta altas horas de la noche: "Si subías a casa a beber agua se terminaba el partido. Ahora es más complicado porque ves a los chicos con el móvil. Yo he podido vivir una época donde se jugaba el fútbol con total libertad", confesó.
Pertenencia al Athletic Club siendo de fuera. "A mis padres Bilbao les ha ayudado mucho. Es un club al que coges mucho cariño", comentó. En este sentido señala la importancia de Iñaki Williams: "Se lo he dicho y es alguien que ha abierto muchas puertas a gente de fuera. Tenemos que ser muy gratos porque han echado la puerta abajo", admitió.
El propio Iñaki Williams ha respondido a las palabras de agradecimiento de su compañero Álvaro Djaló. "Negros y vascos. ¡Somos atléticos!", publicó en su cuenta de 'X'.
Beltzak eta euskaldunak. Athletic gara! ✊🏿✊🏻 https://t.co/vHCuDK5KHq
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) August 2, 2024
Álvaro Djaló salió muy joven a jugar fuera con 17 años. "No me lo pensé. Quería ser jugador profesional, estar en la Champions... Quien no lo busca no lo consigue. Asumí el riesgo y trabajé para conseguirlo. Llegué con 17 años a Benfica o Sporting y luego fui al Braga", explicó.
Tuvo muchas dificultades, pero terminó lográndolo: "Al principio te dicen que no, pero mi madre me dijo que siguiera. Hubo un problema con el Sporting y de ahí fui al Braga. Recuerdo que la llamé muy feliz para decírselo", dijo. "Cuando eres niño sueñas con muchas cosas. Siempre decía que quería jugar la Champions, la gente se reía de mí y al final lo he conseguido", reconoció.
Este año no podrá jugar la Champioms, pero sí la Europa League con el Athletic: "Es una motivación jugando la final en casa. El equipo está muy unido y remamos todos en el mismo barco. Eso siempre es importante en un club", sentenció.
Cómo que 'somos atléticos'???? Iñaki no dice eso campeón!!