Concluidas las pruebas de pretemporada, llega la hora de la verdad para el Athletic Club. El equipo rojiblanco inaugura la LALIGA EA SPORTS 2024/25 midiéndose al Getafe en San Mamés. Un partido para el que Ernesto Valverde ha confirmado varias bajas, además de las que ya había anunciado el club: Óscar de Marcos y Ruiz de Galarreta.
Tal y como ha explicado Ernesto Valverde este miércoles en rueda de prensa, "en principio es difícil lo de Julen, a no ser que me lleve una sorpresa increíble. Djaló, Iñigo no van a poder estar...". "Vivian entrenará y ya veremos si entra en la lista o no, pero lesionado no está". "Nico está participando, pero todavía está dando sus primeros pasos después de la operación, reservándose un poco, sobre todo por el hombro y los contactos".
Asimismo, ha aclarado que "Yeray tenía una pequeña molestia y lo reservamos, Adu no jugó, pero está bien. Tenía una herida en el tobillo".
Sobre el rival, el míster del Athletic ha asegurado que "el Getafe está jugando a lo que suele jugar, aunque tenga pocos efectivos. Es un rival duro, nosotros tampoco vamos a tener a todos los jugadores. Espero un partido complicado para empezar LaLiga"
Acerca de la pretemporada que ha hecho el cuadro athleticzale, Valverde ha señalado que "ha habido partidos en los que hemos estado mejor y otros más discretos. Hemos tenido demasiados problemas, jugadores que se han ido cayendo pooco a poco como Djalo o Iñigo, no hemos podido contar con Nico y Vivian, tenemos a los porteros lesionados".
Asimismo y mirando al futuro más cercano, el entrenador del Athletic ha hecho hincapié en que "esta temporada vamos a jugar una competición más que aumenta el número de partidos y hay que llevarlo. Pasó el año de la Champions, hicimos 70 puntos y al año siguiente costó arrancar. Hasta ahora las balas han sido de fogueo, a partir del jueves empiezan a contar".
No da por cerrada el plantel. "Hasta el día 30 tenemos que esperar para dar por cerrada la plantilla, nuestra intención es, desde luego, mejorar como el resto de plantillas", ha afirmado.
Sin mojarse demasiado sobre el futuro de Nico Williams, Valverde ha señalado que "entiendo que Nico va a estar con nosotros, le veo bien, yo sí voy a estar aquí, puedo hablar por mí. No quiero tirarme a la piscina, pero los jugadores que veo bien, van a estar con nosotros".
Haber si dejamos de hablar de una p.... vez de Nico Williams. Si sabemos que se va a marchar. Hay que centrarse en el resto de la plantilla, y no de una persona que se va a marchar. Seamos justos.