Es Noticia

Alex Padilla, brillante, inscribe su nombre en el Athletic con un paradón superando su "cosquilleo"

Ramón Orosa- EFE

De lo más rescatable en el empate del Athletic Club ante el Getafe CF de José Bordalás en San Mamés, en la primera jornada de LALIGA EA SPORTS 2024-25, es que el novel guardameta Alex Padilla estuvo muy brillante y superó su "cosquilleo en el estómago" previo para aportar en todo momento al equipo bilbaíno. Aunque escoció el resultado final y ver los 2 puntos volar de Bilbao, buena parte de la culpa de ese (1-1) final la tuvo el joven Alex Padilla, el acertado meta del filial que cumplirá 21 años el próximo 1 de septiembre, y que dejó una parada para el recuerdo en la retina de los athleticzales.

Alex Padilla calienta antes de medirse al Getafe en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Fue un despeje con el pie izquierdo en un mano a mano con el azulón Carles Aleñà que sumió en el desánimo al delantero catalán. Hasta Ernesto Valverde, en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de la Catedral, lo definió como "un gol cantado". Pero ahí se agigantó el portero de Zarautz con una estirada digna de un gran meta de balonmano en los JJOO.

Alex Padilla, sobresaliente en un debut complicado con el Athletic

No fue lo único destacado que hizo el portero internacional con España en categorías inferiores y también citado por la sub 23 de México. Padilla distó del meta medroso y fácilmente batible de la pretemporada y revindicó una vez más la escuela de porteros de Lezama, de la que han salido últimamente desde el ahora lesionado Unai Simón a Alex Remiro, dos de los guardametas de la brillante España de la última Eurocopa, pasando por Kepa Arrizabalaga, también entre los candidatos habituales a entrar en esa lista o el navarro de la Real Sociedad Alex remiro, que también estuvo en la cita germana.

El meta del Athletic Club Álex Padilla, ante el Getafe en San Mamés (Foto: EFE).

La solidez de Alex Padilla en el arranque permitió al Athletic exprimir al máximo su primera jugada de peligro de la temporada, en la que Oihan Sancet batió a David Soria de un tremendo zapatazo ajustado al palo. Fue sin duda una gran contribución para que los de Bordalás no hiciesen aún más daño a un Athletic que aún debe afinar bastante la maquinaria para sus 3 inminentes compromisos de LaLiga.

. Por Ramón Orosa, Periodista de la Agencia EFE en Bilbao

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Enhorabuena Padilla. A seguir así.