Iker Muniain vive un verano cargado de incertidumbre. El exjugador del Athletic, que se despidió de San Mamés al finalizar la presente temporada, aguarda hasta conocer su nuevo destino. El navarro deseaba firmar por River Plate, el otro club de sus amores, aunque esa posibilidad parece haberse esfumado ante el inminente cierre del mercado de fichajes en Argentina. Mientras espera otras ofertas, el exrojiblanco trabaja con su primer equipo, el Txantrea, con el que se ha incorporado a su pretemporada para no perder la forma. Allí es feliz y también está demostrando la humildad que profesa.
La UDC Txantrea milita en la Tercera Federación y trabajo a lo largo del verano para la nueva temporada. Entre sus integrantes está Muniain, quien le da ese toque exótico a la pretemporada de este humilde club navarro. Y Muniain no es ajeno a esa colaboración de todos que requiere un club de este calibre.
Iker está demostrando compañerismo y colaboración y eso ha sido digno de elogio por parte de sus actuales compañeros. "Con un cochazo en la puerta y siendo quien es, está siempre dispuesto para recoger material, rellenar botellines o ayudar en lo que sea", comentan jugadores del Txantrea en declaraciones recogidas por Cope.
Allí, en su tierra, aguarda la llegada de un club en el que continuar con su carrera. Por su cabeza no pasa continuar en LALIGA, por lo que todo apunta a un equipo extranjero. Aún queda verano por delante para conocer el desenlace de su futuro mientras disfruta de sus orígenes y de la entidad que le vio crecer.
Uno de los motivos por los que Muniain aún sigue sin equipo ha sido la espera. El exjugador del Athletic rechazó ofertas de otros clubes a la espera de poder concretar su fichaje por River Plate. Durante el verano ha sucedido de todo. Su llegada a Argentina estuvo cerca, después se difuminó y ahora parece un imposible.
El mercado de fichajes argentino cierra este jueves a las 20.00 horas, por lo que a partir de dicho momento Iker tendrá que atender a otras ofertas que aparezcan en el horizonte.