El Barcelona parecía tener claro que uno de sus fichajes para este verano era el de Nico Williams. Mientras que el campeón de la pasada Eurocopa se encontraba de vacaciones. Sin embargo, el futbolista decidió mantenerse en el equipo rojiblanco y entró cerca del minuto 60 sustituyendo a Álvaro Djaló en el Athletic-Valencia, que había comenzado el partido en el once de Ernesto Valverde. Lo que sorprendió en su entrada fue el hecho de que entró al césped con una camiseta sin patrocinador. Sin embargo, la razón era bastante sencilla.
Según admitió el exfutbolista y colaborador de DAZN, Miguel Ángel Ferrer Martínez, Mista, la cuestión fue que era la única que había de manga larga. De hecho, como se puede ver en el césped, los futbolistas vestidos con una camiseta de manga corta tenían todos el patrocinador de la entidad en el pecho. Una anécdota que sorprendió a todos por la diferencia más que reseñable en la equipación.
Acerca del minuto 71 de partido, el futbolista terminó cambiando de camiseta con publicidad tras hablar el banquillo athleticzale con el cuarto árbitro. De esta manera, el '10' del cuadro rojiblanco se vistió de una camiseta como el resto de sus compañeros, con el patrocinador del equipo en el pecho. Una anécdota que cogió por sorpresa a todo el mundo y por la que tuvo que volver al banquillo para cambiarse de indumentaria.
Un partido en el que vivió una ovación muy cerrada por parte de la que seguirá siendo su afición esta temporada. El futbolista se había mantenido en silencio y desde el Barcelona, con el presidente del cuadro culé como protagonista, hacía pensar que el movimiento del pequeño de los Williams a la Ciudad Condal podía ser una realidad.
Sin embargo, el futbolista decidió quedarse en el equipo que le hizo futbolista y que le llevó a ser parte de la Selección Española que se llevó la Eurocopa. Siendo además muy importante tanto por su juego como por los goles que consiguió realizar. Ahora, volverá a ser importante para un Ernesto Valverde que en ningún momento temió por perder a una de sus piezas fundamentales del equipo.
Así lo demostró en cada una de las ruedas de prensa que tuvo que hacer durante la pretemporada con preguntas sobre Nico Williams.
Creo que Nico Williams, está un poco descentrado, de tanto festín. Necesita tranquilidad para que se centre, pero no esperemos que esté al nivel de la selección. Aquí todos los entrenadores lo conocen muy bien.
Ahí sí estoy de acuerdo contigo. Lo de la camiseta de ayer? Anécdota para barra de bar.
Ojalá le revisen el contrato y le pongan una cláusula a su altura,no la que tiene ahora que es un regalo.