Ha sido como un viaje en el mítico Delorean a través del tiempo... Unai Núñez, que ha regresado al Athletic Club para jugar hasta final de temporada cedido por el Celta de Vigo, tras contemplar in situ en San Mamés el primer triunfo en esta edición de LALIGA de sus nuevos compañeros, con el (1-0) de Beñat Prados ante el Valencia CF, se ha puesto ya a las órdenes del técnico Ernesto Valverde en la sesión de entrenamiento de este jueves en las instalaciones de Lezama. Una vuelta a casa en la que ha sido recibido con lluvia pero muy buen ambiente y a la que ha salido acompañado del guardameta Alex Padilla, que es noticia al haber sido convocado por México por el Vasco Aguirre.
La otra novedad importante en la matinal vizcaína ha sido el regreso del central Aitor Paredes, que parece ya recuperado de sus molestias en el sóleo y tal vez pueda entrar en la lista frente al Atlético para el partido del fin de semana en Bilbao. Por contra, los titulares ante los ches y Nico Williams, que fue suplente tras haber sido duda hasta última hora por un tema muscular, no han salido al exterior en una mañana con una tormenta tremenda en Bizkaia.
El central de Sestao tendrá apenas dos entrenamientos, el realizado hoy y el del viernes por la tarde, justo antes de ofrecerse la convocatoria, para afinar su puesta a punto y estar a disposición del técnico de Viandar de la Vera de cara al encuentro de este próximo sábado, de nuevo en el campo de San Mamés, frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone (19.00 horas).
🎥 Primeras imágenes de Unai Núñez en el entrenamiento del Athletic
🛬 El central llega en calidad de cedido hasta final de temporada a la que fue su casa
🔴 #Konekta pic.twitter.com/SlWtF0xmcb
— Onda Vasca Deportes Bizkaia (@OndaVascaKirol) August 29, 2024
Ernesto Valverde había pedido un central para no "jugar con fuego" como la temporada pasada, en la que Yeray se perdió bastantes partidos y Vivian y Paredes debieron asumir una enorme carga de minutos
El central Unai Núñez, de 27 años, que llega a priori como cuarto central de la plantilla vizcaína tras los roles de Dani Vivian, Yeray Álvarez y Aitor Paredes (actualmente lesionado muscularmente en el sóleo), se formó en las categorías inferiores del Athletic. Entrando desde la categoría alevín en la escala de formación de Lezama y debutó con el primer equipo en el año 2017 a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda.
Como rojiblanco, Núñez disputó 116 partidos en cinco temporadas, participando en el título de la Supercopa de 2021, y en 2022 salió del equipo rojiblanco rumbo al Celta, donde ha jugado las dos últimas campañas cedido, hasta que este verano el club de Vigo ejecutó la opción de compra.
Vaya desilusión. Y cedemos a Egiluz. No lo quieren ni en el Celta.Laporte o ninguno.