Aparcando el sorteo de la Europa League y realizado el resumen del Mercado, al Athletic Club le tocó regresar este sábado a la Catedral en la cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS, para medirse a un hueso como el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tarde-noche intensa en San Mamés, con saque de honor del boxeador Sandor Martín incluido, para vivir otro Clásico que ha terminado con una injusta derrota vasca por (0-1) con el gol de Correa ante 48.617 espectadores.
En ElDesmarque Bizkaia ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos de Ernesto Valverde, justo antes del primer parón del campeonato, en un choque en plena tormenta de agua que contó con el arbitraje del pésimo colegiado canario Hernández Hernández, siempre protestado, y con Hernández Maeso en el VAR.
Julen Agirrezabala (6'5): regresó ante el Valencia con una portería a cero y hoy se ha ido al descanso sin hacer una sola parada pese a un buen tiro de Gallagher. Y luego parecido porque poco pudo hacer en el gol del 92' y sí salvó otro posible de Sorloth en el 96'.
Lekue (2): el lateral tomatero, capitán, ha sido titular por segunda vez en esta liga. Ha tratado de subir para ayudar en la presión alta, ha tenido una buena llegada, pero su fallo con Yeray en el 12' y ya ni les digo el del 92', en el gol de Correa, es para tirón serio de orejas. Sus haters de guardia en el parón tienen para rato...
Vivian (7): el 'Teniente' de Gasteiz ha crecido una locura. Serio, firme, con alguna salida de balón a medio campo y todo, pero con sus fallitos también que debe atender.
Yeray (6'75): el central de Barakaldo lo ha jugado todo de momento. Ha estado muy atento con Vivian ante unos rivales muy móviles, algunos buenos cruces, pero lo del 12' con Lekue no es de recibo... Vio una clara amarilla por agarrón en el 33'.
Yuri Berchiche (6): el látigo de Zarautz volvió al once tras sus problemas de hombro. En el 12' salvó un semi gol de Julián Álvarez y se hizo daño pero pudo seguir e incluso ser el primero en disparar en el 36!!! Entonado y luchador.
Ander Herrera (5'25): el retorno del mediocentro bilbaíno de 35 años, fue su primera titularidad del curso. Hoy ha manejado bien el balón ante un Atlético replegado pero era casi imposible ver huecos y su físico no le da para romper líneas en conducción. Cambiado en el 62
Beñat Prados (5): ha repetido pareja con AH en el eje ante los colchoneros ya que el año pasado él y Herrera se salieron. Pero el Cholo se sabía la lección. La presión colchonera le dificultaba participar y se ha dedicado a luchar en una noche de zapa donde se le vio cansado. Cambiado en el 62
Iñaki Williams (6'5): la 'Pantera' ha tenido que lidiar con Reinildo en su banda. Luchador nato, lo ha intentado 30 veces dando el habitual dolor de cabeza a la zaga colchonera aunque no le salían las cosas. Cambiado en el 70 tras un brutal esfuerzo en defensa y ataque.
Oihan Sancet (7'5): el 'Ciervo' de Mendillorri, que lleva 2 goles, ha tenido poco espacio ante una defensa de 5 -con 4 por delante- pero cuando la coge es otra cosa. Suele pensar cosas. Amarilla en el 34' con un HH lamentable. En el 66' hizo el mejor disparo del partido hasta ese momento con una buena parada de Musso. Cambiado en el 80
Nico Williams (6): el 'Cohete de Ébano' tenía ante sí la prueba de fuego del mozambiqueño Reinildo, un experto en secarle, pero se emparejó con Marcos Llorente y un par de ayudas constantes. Arrancó con una pérdida peligrosa en medio campo y vio una amarilla en el 14'. Pero supo estirar al equipo con sus regates y llevar algo de peligro. Le anularon un gol en el 46' por fuera de juego y salió en la jugada del 0-1.
Guruzeta (4): hoy 'Gurugol', que sigue sin estrenarse en la faceta realizadora, ha trabajado a tope bajando entre líneas, pero no le llegaba ni una sola pelota para rematar. Cambiado en el 62
Djaló (3): sale en el 62' por Guruzeta. En punta, muy aplaudido pero no le salen las cosas y por el momento se le ve algo perdido, o mucho, en la locura del Athletic. Se vio a Yuri hacerle indicaciones y pedirle más movilidad, como en la jugada de Unai Gómez.
Mikel Jauregizar (6): sale en el 62' por Herrera. Se pegó hasta 3 disparos desde la frontal con el Athletic desmelenado.
Vesga (5): sale en el 62' por Beñat Prados. Bien. Soltó un par de buenos pases en largo.
Berenguer (s.c.): sale en el 70' por Iñaki Williams. Se puso a la derecha y lo intentó.
Unai Gómez (5'5): sale en el 80' por Sancet. Oxígeno. Le sacó una amarilla a Koke. Hizo la jugada del partido pero no hubo remate a puerta vacía.
Valverde si un jugador te juega bien, porqué al próximo partido no lo sacas. Estás echando piedras a tu propio tejado. Allá tú. Pero eso no hay quien lo entienda.
Lekue balón de oro.Anzhoka llévatelo para tu casa.Como lo quieres tanto y lo defiendes,te sigo diciendo que es el peor jugador de la liga con diferencia, no sirve ni para regionales. Hoy se salió.El enemigo en casa y hasta cuándo?
Valverde lo que está bien no se toca.Hoy sacas otra ves al gran Lekue y al jefe de la enfermería Yuri y Jaure que fue el mejor contra el Valencia también lo dejas fuera. Muy bien ,Valverde sigue así.
PArtido dessgraciado para el Athletic porque hemos hecho más que el Atlético pero sin generar ocasiones, sólo chuts de larga distancia. El equipo puede y debe de hacer más en San Mamés para ganar, porque llegar llegar, llegamos poco. Lo ocurrido hoy nos hace cuestionarnos muchas cosas.¿Está Jaure por encima de Herrera? Sí. ¿Vesga aporta cuando sale? A día de hoy No. ¿Djalo en punta debería jugar con Ohian en el campo? Creo q sí, porque le veríamos más virtudes de punta nato sin tener q bajar a buscarla. Luego a Nico ya le conocen todos y está hipervigilado y siempre en inferioridad (Iñaki idem), si nadie desdobla en banda no le veremos como el año pasado. Y Lekue para regocijo de alguno, no está para 90´porque el cansancio destapa carencias y eso q su partido ha sido serio las cosas como son, peerooo...fallito y gol en contra. Por lo demás el equipo había estado sobrio atrás y recuperando rápido la pelota, pero el futbol son goles aquí y en Murcia! Una cosa está clara..solo podemos mejorar y Ernesto sacar conclusiones. Aupa Athletic!