Nico Williams, por fin, respira con calma. Atrás queda un verano marcado por las llamadas telefónicas a San Mamés preguntando por su fichaje. Semanas e incluso meses de dudas sobre si continuaría en el Athletic o partiría a uno de los muchos equipos que andaban tras él (el Barcelona, el que más insistió). Finalmente siguió de rojiblanco y ahora disfruta de unos días con la selección española. Como era lógico, recibió la llamada de Luis de la Fuente para los partidos de la Nations League. Pues hasta en un entrenamiento con el combinado nacional tuvo que escuchar hablar sobre su futuro.
Todo transcurrió mientras los aficionados presentes en el entrenamiento de la selección pedían a los protagonistas que se acercaran para echar, una foto, un autógrafo y una charla. Hasta allí acudió el jugador del Athletic y, tras darle el móvil, lo primero que le comentó al aficionado @EduJosete entre risas fue lo siguiente: "Al Real Madrid el año que viene, Nico". El futbolista athleticzale le respondió con otra broma: "No jodas, cabrón".
Ha sido tan intenso el ruido generado sobre su futuro a lo largo del verano que en estos momentos Nico no quiere ni oír hablar sobre su fichaje por otro club. Eso sí, se gana a cualquier aficionado con las formas de expresarlo. Pura humildad.
Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas del entrenamiento de la selección española en Las Rozas. Allí, los pupilos de Luis de la Fuente preparan los dos encuentros de la Nations League que se avecinan, el próximo jueves frente a Serbia y el domingo ante Suiza. Se trata de los dos primeros partidos que juega el combinado nacional tras conquistar la Eurocopa. Entre ellos, Nico sigue siendo el centro de las miradas junto a Lamine Yamal.