El fichaje de Iker Muniain por San Lorenzo de Almagro ha provocado un terremoto mediático en Argentina. No es de extrañar, teniendo en cuenta que otros jugadores están optando por destinos como Arabia Saudí en su retiro de la élite. Lejos de eso, el exjugador del Athletic Club quiere seguir compitiendo y ha elegido Argentina como su país de destino. De este modo, el centrocampista cumple un sueño y se convierte, automáticamente en una de las figuras no solo del equipo, sino de todo el campeonato. Y así le recibieron, como una auténtica estrella. Eso sí, no se olvida de sus raíces. Para muestra el detalle que han compartido desde ese país y que acompañará diariamente al jugador.
Y es que, según ha revelado la cuenta Refuerzos CASLA en Twitter/X, Iker Muniain lleva el escudo del Athletic Club en las botas con las que está entrenando en San Lorenzo. Es de suponer que sean las mismas que le acompañarán en los partidos. De este modo el jugador, que ha demostrado tener sus supersticiones, seguirá acompañado por el club de su vida en su nueva etapa profesional. Desde aquí solo cabe desearle los mayores éxitos a un futbolista cuyo nombre ha quedado marcado en una entidad centenaria.
El detalle en los botines de IKER MUNIAIN en su primer entrenamiento con #SanLorenzo: el escudo de su #AthleticClub ⚔️🤍 pic.twitter.com/ewmfoIyIBK
— Refuerzos CASLA (@RefuerzosCASLA) September 7, 2024
"Siento una felicidad enorme de poder estar aquí", admitió Iker Muniain en su llegada a Argentina. "Todo lo que vi me encantó, me ilusionó. Cuando uno es jugador y ve a la hinchada de un equipo tan grande como la de San Lorenzo y esa creatividad que ellos tienen y cómo alientan al equipo me remueve por dentro y me dan muchas ganas de vestirme de corto y empezar a jugar", aseveró.
El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera, llegó este miércoles al país suramericano para concretar los últimos flecos de la propuesta que el 'Ciclón' le había hecho llegar la semana pasada.
En el primer anuncio con el que San Lorenzo hizo oficial el fichaje, Muniain lanza un mensaje a Isidro 'Vasco' Lángara, futbolista ya fallecido que disputó cuatro temporadas en el club argentino (1939-1943) y que nació en Pasajes, localidad del País Vasco ubicada a menos de 100 kilómetros de Pamplona.
En el vídeo, el ex del Athletic Club de Bilbao repasa la historia de Lángara en San Lorenzo y dice, con la camiseta azulgrana ya en el pecho: "Entendí por ahí que a los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso, me encargo yo".
Muniain llega al club del barrio de Boedo en un momento difícil para el equipo, que se ubica en el puesto 23 de 28 en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales en la tabla anual.