Kiko Narváez eligió San Mamés como el mejor estadio en el que ha jugado como visitante. Después del Carranza y el Vicente Calderón, estadios que defendió con los escudos del Cádiz y el Atlético, Kiko explicó por qué San Mamés era el que más le gustaba.
“Fuera de casa, San Mamés. Me encantaba jugar allí en Bilbao. Hacía un caño o una jugada y la gente te aplaudía”, explica el exdelantero. Por aquel entonces San Mamés era otro estadio diferente al que ahora conocemos en Bilbao. Todos los aficionados que estuvieron o vivieron aquellos partidos en el mítico estadio saben la magia que desprendía aquel terreno.
En el vídeo que encabeza la noticia, Kiko Narváez y San Mamés como el estadio que más le gustaba visitar.
El exdelantero del Atlético de Madrid y Cádiz jugó 16 partidos en el estadio del Athletic Club de Bilbao. Los primeros, con el Cádiz. El exdelantero subió al primer equipo en abril del año 1991.
Es en la 91/92 cuando visita San Mamés por primera vez. Lo hace con una derrota. En aquel partido marcaron Ernesto Valverde y Cuco Ziganda en dos ocasiones. Moisés Arteaga hizo el único gol para los cadistas.
En el año siguiente, Kiko Narváez vuelve a pisar el césped de San Mamés en la primera jornada de la temporada. De nuevo, otra derrota y de nuevo goles de Ernesto Valverde y Cuco Ziganda. Goran Milanko haría el único gol para el Cádiz (2 – 1).
En la 93/94, Kiko Narváez viste por vez primera la camiseta del Atlético de Madrid. En la jornada 15 les toca visitar San Mamés. El partido se selló con un 3 – 2 a favor del Athletic Club. El primer gol lo anotó Caminero. Empató Josu Urrutia. Roman Kosecki hizo el 1 – 2. Ander Garitano y Julen Guerrero en el 89’ darían la victoria a los leones.
En la 32ª jornada volvió a pisar Kiko el césped de San Mamés el curso siguiente, de nuevo con derrota. Pirri Mori marcó en el 16’, pero Bittor Alkiza empató al minuto siguiente. Oskar Tabuenka y Roberto Solozábal pusieron el 3 – 1 final.
En la 95/96 llegaría la primera victoria de Kiko Narváez en el estadio del Athletic. Jugaron en la 3ª jornada y el partido se selló con 0 – 2. El propio Kiko marcó el primero en el 16’. Penev, en el 65’, remataría el partido.
Al año siguiente, Kiko vio como el Athletic y el Atlético firmaban las tablas en San Mamés. Un gol de Pantic y otro de Joseba Etxeberria.
En la 97/98 disputaría su último partido en San Mamés de su carrera. Fue una derrota, de nuevo con Joseba Etxebarria como goleador.
De eso hacen 25 años chato... Ahora sí eres de algún equipo concreto (antes solo era con el Madriz y a veces con el Racing o la real xq nos mearon en los viajes) te dicen de todo desde el niño de 8 años a la señora de 85... Vergonzoso como está mudando la afición... Athletikzales no... Más bien txonis al servicio de la prensa comprada