En la segunda parte de la entrevista sobre la actualidad del Athletic Club que hemos realizado en ElDesmarque Bizkaia con Ángel Garitano, ‘Ondarru‘, el histórico segundo de abordo de José Manuel Esnal 'Mané', no podíamos dejar pasar el atípico verano vivido por Nico Williams que en realidad ha sacudido a toda la entidad de San Mamés.
El hermano menor de Iñaki ha brillado en la Eurocopa de Alemania, donde fue MVP de la final, ha sido utilizado por el FC Barcelona para ilusionar a los culés sin ningún recato, aunque ahora salga Deco (Director Deportivo blaugrana) y diga que poco menos les sobraba.
Esperen, hay más... Hansi Flick le dio un sospechoso abrazo en Montjuic, el legendario Dani le dio un tirón de orejas y hasta ha sido galardonado para el Balón de Oro junto a su compañero Unai Simón. Tremendo.
- Nico Williams está en boca de todos. ¿Cómo ves que le haya podido afectar el runrún de todo el entorno mediático a su persona?
Con la edad que tiene (22 años) creo que Nico debería estar más protegido. Y aparte de lo del FC Barcelona, que me ha parecido impresentable, el chaval tiene que tener cuidado con las declaraciones que hace y, sobre todo, con las redes sociales.
- Hoy en día, de una gota de gasolina se hace un incendio, pero aún así Nico no siempre deja el mensaje que el athleticzale quisiera escuchar, como repetir 4 veces lo de "estar un año" en Bilbao...
Es que con esa exposición mediática en estos tiempos es muy peligroso. Me imagino que su hermano Iñaki ya le asesorará y le dirá a Nico que no haga cosas o cómo puede hacer otras, pero aún así está cometiendo errores del típico chaval de 20 años.
- Lo que no podemos hacer tampoco es caer en el 'rollo' Barça de 'La zorra y las uvas' y ahora darle caña por todo o exigirle que sea Superman todos los días...
Así es. Dicho todo lo anterior, en lo deportivo es lógico que no esté aún en su mejor momento de forma porque no ha descansado lo suficiente en vacaciones y la pretemporada para él ha sido corta de entrenamientos y muy convulsa con el tema Barça.
Pero calma, el chaval volverá en poco tiempo a ser el mismo... Pero por favor, repito tan solo que tenga un poquito más de cuidado en las declaraciones en los medios de comunicación y en las RRSS.
Lo que tiene que hacer, es jugar mejor y hablar menos.
Que hartazgo de hablar todos los días de Muniain, y sobre todo de Nico Williams. !Ya está bien!.