El extremo internacional Nico Williams, futbolista estelar del Athletic Club, destacó este domingo, tras el sufrido y angustiante triunfo de los de Ernesto Valverde ante la UD Las Palmas por (2-3), el primero de los vascos a domicilio en esta temporada 2024-25, que el conjunto bilbaíno "sabe sufrir para ganar" y mostró además su satisfacción por el resultado que tanta falta hacía. Los rojiblancos se van hacia arriba en la tabla con 7/15 puntos posibles.
"Estamos muy felices, ha sido un partido muy disputado, muy difícil, son tres puntos muy valiosos porque nos han expulsado a un jugador, y teníamos que jugar nuestras bazas, todo el equipo ha estado increíble en el rol de defender para aguantar y conseguir los tres puntos, que era lo importante", destacó Nico Williams a LaLiga TV.
El internacional de Luis de la Fuente agradeció los aplausos del público del Estadio de Gran Canaria cuando fue sustituido en el minuto 71 en reconocimiento a su gran Eurocopa.
"Siempre quiero ayudar al equipo con goles o asistencias, pero me gustaría meter más de diez goles en LaLiga, es mi objetivo, no sé si lo llegaré a conseguir", añadió Nico tras celebrar este domingo el primer tanto de la temporada 2024-2025.
El menor de los hermanos Williams (Iñaki dio hoy tres asistencias de gol) se ve bien físicamente, aunque reconoce que el mes pasado fue "de transición, porque apenas tuve minutos de pretemporada y me tenía que ajustar al ritmo de la competición, pero quiero seguir dando este nivel", concluyó.
Estoy de acuerdo en todo.
Regates marca de la casa, se recupera tras no tener pretemporada y bla, bla, bla. Si llega a hacer el gesto técnico que ha hecho Berenguer en el pase de inicio del tercer gol, le proponen para balón de oro. Pero era Berenguer. A Yuri lo está quemando, no le da un pase en los desdobles ni de casualidad y a veces Yuri se vuelve andando. No es de extrañar. Alguien se lo debe hacer ver. Nico es muy bueno, pero tiene que volver a hacer lo que él mismo alardea en todas las declaraciones: AYUDAR AL EQUIPO. Falta hace. Y alguna critica hacia él de vez en cuando, también.