El culebrón de Nico Williams y el FC Barcelona se acabó con el jugador quedándose en el Athletic Club. Ahora, el extremo recibe el cariño no solo de su afición, sino también de los rivales después de ser uno de los artífices de la Eurocopa conquistada por la selección española. Sin embargo, ni los rumores cesarán ni los piques de unos y otros en redes sociales tienen pinta de que vayan a hacerlo. Y en esas, una conocida marca de restaurantes de comida rápida ha conseguido al '10' zurigorri como protagonista. Algo que ha servido a algunos aficionados para bromear con el fichaje frustrado de Joan Laporta y Deco el pasado verano. "Menos dramas", reza la campaña.
El spot, que ha tenido al propio Nico Williams como protagonista, tiene su propio hilo argumental. El jugador decide consultar su teléfono móvil tras pedir en un restaurante. Para su sorpresa, el vídeo de un baile que ha subido a redes no tiene ningún 'me gusta'. Algo que preocupa sobremanera al extremo, quien, de repente, se encuentra en el ojo de un ciclón mediático (otro más con el del verano pasado). Entonces escucha en la radio y lee en la prensa que numerosos medios de comunicación le están criticando: "Mucho fútbol, pocos likes", o "Nico Williams no sabe bailar y la prueba es esta", rezan los periódicos.
Hasta su familia y amigos se ríen de él, mientras le llegan mensajes al móvil: "Bailas como mi abuela", le dice su 'bro'. Sin embargo, en su llegada al kiosko, un niño le levanta el pulgar en señal de 'like', y esto hace despertar a Nico Williams de su trance. Es entonces cuando lanza su reflexión: "Cuando sientas que esos pequeños dramas te están ganando, no te comas la cabeza: mejor cómete una Kevin Bacon", el nombre de la hamburguesa de esta cadena de comida rápida.
Lo cierto es que la campaña ha entrado con fuerza. Tanto es así que hoy día se puede ver la cara de Nico Williams comiéndose una hamburguesa en autobuses y marquesinas de toda España. Sin embargo, un lugar en la que, parece, se han redoblado esfuerzos buscando la viralidad es en Barcelona. Si aún no has visto al jugador del Athletic estampada en algún emplazamiento publicitario de la ciudad condal, es que has tenido suerte.
Sea como fuere, esto ha desatado las bromas de las redes sociales, recordando el fiasco que sufrió el Barça de Joan Laporta y Deco al intentar fichar a Nico Williams el pasado verano. "Por fin le ven de cerca", se burla un athleticzale afincado en Barcelona. Y es que, aunque estuvo el pasado 24 de agosto en la capital catalana para medirse, con el Athletic, al cuadro culé, lo cierto es que tiene que volver en menos de un mes. Los de Ernesto Valverde se miden al RCD Espanyol en el RCDE Stadium el próximo mes de octubre. Por lo que, si nada se lo impide, volverá en un mes a la ciudad que, a día de hoy, podría ser su hogar.
En Barcelona por fin ven a Nico Williams de cerca.
un descuento a los zurigorris de Barcelona no, @goiko ? pic.twitter.com/lLPr60TmT4— Peña Lehoi Beltz BCN (@lehoibeltz) September 14, 2024