El Athletic Club se desquitó de la última jugada del choque ante el Atlético de Madrid en San Mamés con una victoria muy trabajada (y sufrida) en el Estadio de Gran Canaria. Los pupilos de Ernesto Valverde sacaron adelante un encuentro importantísimo ante la UD Las Palmas a lomos de los Williams. Nico vio portería e Iñaki regaló tres asistencias. Sobre el menor de los hermanos se ha pronunciado este lunes un Rafa Alkorta muy ilusionado con el buen hacer de los leones.
En el día de su cumpleaños, el que fuera defensa central rojiblanco así como director deportivo, repasó la actualidad del equipo de sus amores en los micrófonos de Radio Marca. Alkorta habló de Iker Muniain, de su amigo Ernesto Valverde, y cómo no, también de Nico Williams.
El exdirector deportivo reconoció en el programa de Vicente Ortega que echa de menos sus labores en el fútbol profesional: "Echo de menos el lío de estar con los jugadores, tomar decisiones a veces difíciles… estar otra vez expuesto a la opinión pública. Todo eso requiere una preparación en la que los futbolistas llevamos toda la vida. Fueron casi cuatro años duros y difíciles pero lo he disfrutado mucho. La verdad es que lo pasé bien".
Rafa Alkorta defendió durante cuatro temporadas la camiseta del Real Madrid. Después, el zaguero regresaría a San Mamés donde finalmente colgaría las botas. Al ser cuestionado por la decisión de Nico Williams, la cual considera acertada, también recordó los motivos de su salida del Athletic Club rumbo al cuadro merengue.
El que fuera director deportivo de los leones contextualizó ambas situaciones: "Lo mío fue diferente porque a mí me vendieron sin yo saber nada. Es una historia pasada que no merece la pena remover. Yo no sabía que me iba al Real Madrid, rotundamente no. Para mí fueron cuatro temporadas espectaculares y me acogieron espectacular allí y tengo un gran recuerdo del Madrid... pero lo de Nico es diferente. Es verdad que el Athletic estaba en una situación complicada en aquellos momentos, pero luego volví y disfruté".
Rafa Alkorta siente que Nico ha decidido bien este verano: "Él ha decidido quedarse en un equipo muy peculiar que es campeón de copa y jugará en Europa. Creo que ha decidido bien, aunque el futuro nunca se sabe. El fútbol da muchas vueltas".
Rafa Alkorta jugó con Ernesto Valverde. Compañero y amigo del técnico del Athletic, el ex director deportivo se deshizo en elogios ante él: "El Txingurri… yo siempre digo que es igual inteligente que cuando jugaba. La cabeza le va a otra historia. Cuando jugaba no era el más rápido ni el más potente, pero metía goles. Era una barbaridad, hacía cosas en el campo que decíamos “madre mía”. Es el entrenador ideal del Athletic con una idea de juego bonita y vertical. Es un guante para el Athletic".
También tuvo unas bonitas palabras para Iker Muniain al que desea una feliz etapa en el fútbol argentino: "Ahora cuando salen jugadores como Iker de sus equipos tienen un abanico de posibilidades enormes para seguir jugando al fútbol. Me alegro mucho por él, espero que su estancia en San Lorenzo sea buena. La liga argentina es muy caliente y estoy seguro que todavía tiene fútbol es sus piernas".
Alkorta. Te vendieron pero tu aceptaste, y tú salida fue como un triunfo para tí, económicamente y profesionalmente. Nostalgia, nostalgia... .
Una vez visto los cojones al toro...
Valverde es el mejor entrenador para el Athletic pero hay que reconocer que en los dos últimos partidos se ha equivocado. En el del Atleti por sacar a Lekue cuando tenía a De Marcos y Gorosabel, y en Las Palmas, por no cambiar a los dos mediocentro en el descanso cuando tenían tarjeta los dos y el partido estaba encarrilado