El Athletic Club afrontaba el duelo ante la UD Las Palmas como una final en LALIGA EA SPORTS y no decepcionó. Los de Ernesto Valverde, con ganas de revancha tras la última y dolorosa derrota liguera, sufrieron de lo lindo para asaltar con 10 jugadores el Estadio de Gran Canaria. Los rojiblancos presentes en el feudo pío pío disfrutaron con la victoria de su equipo, pero por encima de todos, un pequeño seguidor de los leones se marchó especialmente contento a casa. Los responsables de la felicidad de este niño fueron Iñaki Williams y Óscar de Marcos.
A través de sus canales oficiales, el club rojiblanco ha difundido un vídeo (que puedes ver en la parte superior de esta noticia) en el que se aprecia a un niño recibiendo la camiseta con la que Iñaki Williams disputó el encuentro ante Las Palmas. En el final del mismo, el mismo aficionado aparece con otra camiseta de partido, en concreto la de Óscar de Marcos.
Muchos se preguntan por qué el mismo niño se llevó a casa las camisetas de los dos capitanes del Athletic Club. Y tiene una explicación.
El pequeño afortunado se llama Lamine, tiene once años y es el hijo de Sitapha Savané, el actual presidente del C.B. Gran Canaria. El que fuera pívot del Estudiantes o el Joventut, entre otros equipos, guarda una estrecha relación con Óscar de Marcos. El futbolista rojiblanco mantiene amistad con esta familia, de madre bilbaína (Kris Pergó, muy vinculada profesionalmente al Bilbao Basket), desde hace muchos años, admirados mutuamente por sus valores personales y sociales.
Siempre que el Athletic Club juega en Gran Canaria, Lamine va junto a su padre a verle al hotel. El pequeño evitó las tentaciones de Real Madrid y Atlético por los destinos en los que jugó su padre. Él tiene claro cuál es su equipo y no es otro que el rojiblanco... de Bilbao.
El regalo de Iñaki fue algo más espontáneo, pero también tiene una explicación. El mayor de los hermanos Williams contó con la colaboración de Sitapha Savané para la grabación de su Salvados en Sopelana y ahí surgió una buena amistad.