Tras la bilbaínada del célebre avión que trajo de madrugada a Iñaki Williams a jugar en San Mamés, en una eliminatoria de Copa, contra el FC Barcelona (en ese día fue el aeroplano más seguido en el planeta tierra), ahora hay que hacer eco de que la compañía aérea Vueling y el Athletic Club han renovado el acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas, con opción de renovación de una tercera, hasta el 30 de junio de 2027... justo la misma fecha en la que acaba su nexo con Ibaigane Nico Williams.
Esta unión prevé la personalización de un avión de Vueling con los colores y signos distintivos del Club por primera vez en la historia de la entidad. Será un avión de línea regular, cuyo diseño se presentará en los próximos meses y que operará las rutas de Vueling por toda Europa, contribuyendo así a la proyección de la Marca Athletic Club a nivel global.
Las mejores frases del vídeo que podéis ver arriba de la página...
Álvaro Djaló: "Este año vamos a comernos Europa, ¿me habéis oído?".
Oihan Sancet: "Bienvenidos al vuelo del Athletic Club, espero que hayáis disfrutado del viaje y de nuestra compañía".
Alex Padilla: "El Athletic Club siempre volando a ‘Lo bajini’, ehh piloto, sin hacer mucho ruido, pero somos los mejores".
Vueling, que pasa a ser patrocinador premium, se mantiene como aerolínea oficial del Club y su marca lucirá en el pantalón de la equipación de juego de los leones en las competiciones de la Liga, Copa del Rey y Supercopa, así como en la ropa de entrenamiento.
Asimismo, Vueling contará con derechos de imagen y de publicidad. Entre otras cuestiones, la marca lucirá en los micrófonos de la sala de prensa o en la lona del centro del campo los días de partido, así como en los soportes para realizar la zona mixta para las entrevistas tras los encuentros ligueros.
Este acuerdo, ahora que el Athletic ha cambiado de director de negocio con la llegada de Javier Urizar, refuerza la apuesta de la aerolínea por el club rojiblanco, al que patrocina desde el año 2018, y también por la ciudad de Bilbao, donde es líder en el aeropuerto de Loiu transportando a uno de cada dos pasajeros.