La búsqueda del cuarto central copó gran parte de los movimientos del Athletic Club en el pasado mercado estival. El deseado regreso de Aymeric Laporte se antojó imposible en materia económica. La dirección deportiva no manejaba muchas opciones y finalmente se apostó por el regreso de Unai Núñez. Una llegada que acabó condicionando el futuro de Unai Egiluz.
Ernesto Valverde quería completar la zaga rojiblanca con un jugador preparado para aportar desde el primer momento y ya rodado en la élite nacional. La exigente temporada 2024/25 demandaba un nuevo cromo en defensa. Aunque la opción de mirar a Lezama también estuvo sobre la mesa. Finalmente, Unai Egiluz acabó marchándose en calidad de cedido al Club Deportivo Mirandés, un equipo que no olvidará en la vida.
El zaguero de Durango recibió la llamada del Txingurri en las tres primeras jornadas de la presente LALIGA EA SPORTS (Getafe, FC Barcelona y Valencia CF). Su posible salida condicionó a buen seguro cualquier decisión con el joven jugador, ya que podía ponerse en riesgo su salida. Unai Egiluz se marchó del Athletic sin debutar en la élite nacional, y pese a que participó en la primera ronda copera ante el UE Rubí el pasado curso, el central reconoce haber vivido uno de los días más especiales de su carrera.
Alessio Lisci dio la alternativa al canterano rojiblanco el pasado fin de semana en el Mirandés-Albacete. Egiluz disputó la segunda parte al completo y disfrutó por primera vez del fútbol profesional, como bien apuntó él mismo en sala de prensa: "Tenía muchas ganas. Debutar en el fútbol profesional es un momento muy especial para cualquiera. Estoy muy feliz de hacerlo aquí, en este campo, con esta gente y con este escudo".
Y en un día tan importante para el jugador... no podía faltar su cuadrilla. Los amigos de Unai Egiluz acompañaron al defensa en el Estadio Municipal de Anduva. Como se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia (autoría del CD Mirandés), el joven zaguero no pudo ocultar su felicidad por compartir un momento único con sus amigos.