A pesar del buen inicio del FC Barcelona en la temporada 2024/25, el nombre de Nico Williams sigue resonando a su alrededor. El equipo de Hansi Flick disputó ayer su primer partido de la UEFA Champions League, donde cayeron derrotados en Mónaco por 2-1.
Tras el encuentro, el exdirector deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, estuvo presente en el programa postpartido de Movistar+. El hijo del mítico futbolista y entrenador Johan Cruyff, habló del acercamiento del club culé al futbolista del Athletic Club durante su estancia en el Barça.
Jordi Cruyff y Mateu Alemany dejaron la entidad catalana antes del comienzo de la temporada 2023/24. Por aquel entonces, Nico Williams ya era un deseo de la directiva culé que incluso se rumoreaba que tenían el fichaje bastante encarrilado.
Sin embargo, la salida de los directores deportivos del club paralizó el traspaso. Estos rumores fueron recordados este mismo verano, después de que el FC Barcelona intentase hasta el final del mercado hacerse con los servicios del hermano menor de los Williams.
Es por ello que el exdirector deportivo fue preguntado acerca de estos rumores del verano de 2023, donde estuvo cerca de cumplirse el sueño de muchos aficionados de ver juntos a Nico Williams y Lamine Yamal en el Barça.
Para responder, Jordi Cruyff quiso tirar de ironía, dejando entrever sus intenciones. "Son de esos momentos en los que tengo mala memoria", comentó entre las risas de los presentes. "Eso fue antes y hoy es hoy", añadió.
Aun así, el hijo de Johan Cruyff confesó que es un jugador al que "obviamente se tenía vigilado porque era un futbolista interesante que ya terminaba su contrato". "Ya se ha visto en la Eurocopa, es un chico especial, es joven y encaja con casi todos los equipos grandes de Europa en estos momentos", añadió.
¿Tenían @JordiCruyff y Mateu Alemany encarrilado el fichaje de @willliamsssnico justo antes de salir del @FCBarcelona_es?
🙄 "Son estos momentos en que los que tengo mala memoria" #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/69GyhlQsdR
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2024
En plena maratón de partidos para el Athletic Club, Ernesto Valverde no podrá contar durante varios días con Nico Williams. Durante el partido frente al Leganés, el hermano pequeño de los Williams no pudo terminar el encuentro y se marchó cojeando del partido.
En las declaraciones postpartido, el técnico extremeño confirmó que Nico Williams sufre un esguince de tobillo, aunque obviamente se desconoce el alcance de la lesión. Aun así, todo apunta a que los partidos frente al Celta de este domingo y de la próxima semana frente a Roma y Sevilla se los acabará perdiendo.
Asimismo, el jugador se retiró de Butarque cojeando y en muletas. A través de un comunicado publicado en su página web el Athletic Club confirma que simplemente se trata de una contusión.
No hay mas preguntas, señoría
Y mientras Nico no pudo terminar el partido y se perderá dos o tres partidos más... quien le lesionó siguió repartiendo cera en el campo... Pero luego por un agarrón nos sacan una roja... (no no este partido), los árbitros se lo tienen que mirar. No puede ser que una acción que nadie sale lesionado te sancionen con roja, mientras que si lesionas a un jugador, muchas veces, ni siquiera te saquen tarjeta amarilla.