Es Noticia

Polémico penalti de Julen Agirrezabala sobre Iago Aspas: contacto insuficiente y cambiado al descanso por precaución

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El partido entre el Athletic y el Celta tuvo un arranque verdaderamente frenético y repleto de cosas. Después de que Guruzeta adelantase a los rojiblancos en los primeros minutos de partido, Iago Aspas devolvió la igualada al marcador en una acción que no estuvo exenta de polémica.

El de Moaña se adentró en el área y, cuando Julen Agirrezabala se echó al suelo para intentar parar el balón, se cayó al suelo pese a que en la imagen no se aprecie un contacto evidente o al menos suficiente como para que se pite la pena máxima.

Queda la duda de si Iago Aspas optó por lanzarse a la piscina al notar el más mínimo contacto, pero en la repetición también puede apreciarse que la mano del guardameta donostiarra no está en una posición natural y que intenta abarcar más, buscando quizás el contacto.

Una acción que el de Moaña supo materializar al convertir la pena máxima, pero que no fue suficiente para llevarse los tres puntos de San Mamés. La alegría duró poca cuando Gorka Guruzeta consiguió marcar el 2-1.

Agirrezabala, retirado al descanso por precaución

Si hubo contacto o no en esa acción puede quedar patente por lo que se sucedió en el descanso. Ernesto Valverde acabó dándole entrada a Padilla para que disputase la segunda mitad aplicando el protocolo de conmoción que este año se ha puesto en marcha en LALIGA.

El guardameta internacional por México disputó la segunda mitad prácticamente por sorpresa, tampoco estuvo muy exigido y ya veremos si la participación del guardameta guipuzcoano queda en duda o no para el partido de este jueves frente a la Roma en la UEFA Europa League.

Gol de Gorka Guruzeta ante el Celta en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar