Es Noticia

Al Athletic le ‘evaporan’ un gol olímpico ante el Real Madrid

La santurtziarra Nerea Nevado, ante el Real Madrid en Valdebebas (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El partido de la primera plantilla masculina del Athletic Club frente al RC Celta de Vigo en San Mamés trajo bastante polémica arbitral. Los leones de Ernesto Valverde se quejaban del penalti pitado al guardameta Julen Aguirrezabala sobre Iago Aspas y los celestes de Claudio Giráldez pedían la expulsión de Álex Berenguer por una entrada sobre el canterano de A Madroa Javi Rodríguez. Y, algo más lejos de Bilbao, el primer equipo femenino del Athletic también tuvo su buena ración arbitral en la salida al Alfredo di Stefano para medirse al Real Madrid.

Un encuentro que acabó con la derrota de las leonas de David Aznar, por dos a cero, dolorosa, al ser la primera de la temporada y en un campo que suele ser maldito para ellas, pero sobre todo, con motivo del descontento por la actuación de las arbitras que dejaron varias acciones para la polémica en el aire.

Grito del entrenador del equipo femenino, David Aznar (Foto: Athletic Club).

Las quejas de las jugadoras vizcaínas en Valdebebas fueron variadas…

De entrada, el 1-0 llegaba en el minuto 18 del partido a través de un penalti muy polémico, por un supuesto agarrón de la santurtziarra Nerea Nevado a Brunn, que transformó Carmona para las merengues.

Poco después, en un saque de córner en el que las leonas reclamaron falta a la guardameta mirandesa Nanclares, acabó con el balón en el fondo de la red tras rebotar en su compañera Zubieta. Pero lo peor estaba por venir… En el segundo tiempo, con un Athletic muy mejorado en sus prestaciones, la colegiada invalidó un gol olímpico de Nerea Nevado por una falta, en teoría a la portera canaria Misa Rodríguez, que no se apreció en las imágenes que pueden ver aquí mismo.

La santurtziarra Nerea Nevado, ante el Real Madrid en Valdebebas (Foto: Athletic Club).

El gol olímpico del Athletic al Real Madrid, que se fue al limbo

La colegiada anula el gol olímpico de Nerea Nevado por supuesta falta sobre Misa, la guardameta local.

El Athletic Club no tardó en resumir lo que sucedió en el campo mediante sus redes sociales, añadiendo también dos emoticonos de asombro después de que las de Lezama marcaran el que sería el 2-1, recortando distancias en el marcador, y Acevedo Dudley -la árbitra encargada de dirigir el partido- anulase el gol por una falta en el interior del área pequeña muy protestada por las jugadoras vascas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar