Siete jornadas de LALIGA EA Sports le ha costado a Álvaro Djaló (16 de agosto de 1999, 25 años) estrenar su cuenta realizadora con el Athletic Club, el equipo con el que estampó contrato hasta el 30 de junio de 2029. Considerado unánimemente como el fichaje más interesante del estío rojiblanco, no en vano estamos hablando del tercer fichaje más caro en la historia del Athletic, de momento el rendimiento del futbolista de origen guineano pero criado en Bizkaia, no estaba saliendo acordé con las expectativas generadas. Lo que hoy en día llaman ‘hype’.
En su descargo hay que decir que aparte de venir de otra liga y tener que hacerse hueco en un equipo que vuela y juega de forma automática, su lesión muscular en la pretemporada frente al Aston Villa de Unai Emery no le ha ayudado tampoco a iniciar la campaña en su pico más alto de forma.
Pero está claro que su idilio con el gol y su calidad están fuera de toda duda, como había demostrado en el Sporting de Braga; por ello, la paciencia con él era necesaria en una dosis importante. Y sin duda el ver portería le va a ayudar sobremanera tras haber marcado al RC Celta de Vigo en San Mamés, quitándose esa presión que sufren todos los goleadores cuando las cuentas no salen.
Djaló termino de matar el partido ante los celestes de Claudio Giráldez con el 3-1 definitivo después de una jugada eléctrica de Iñaki Williams, que desbordó por su banda y le puso un centro, de esos que ahora llaman 'caramelito', que cabeceó el primo de Malcom Adu Ares (cedido al Real Zaragoza) en un bello escorzo al fondo de la red de Vicente Guaita.
Allí seguramente se desprendió de una buena parte de la pesada mochila que supone el costar 15 millones (más otros cinco en variables) por jugar en el equipo de tus sueños.
Al acabar el partido, el futbolista de Ernesto Valverde atendía a la prensa en Zona Mixta. Allí, en las tripas de La Catedral volvió a demostrar que es un tipo tranquilo y muy sereno. "Lo más importante que saco de esta noche es la actitud del equipo y el poder conquistar los tres puntos, que siempre es lo más importante", señalaba.
El poder de la pegada... "Hemos tenido muy buena dinámica arriba y también las ocasiones que creo que hemos tenido las hemos aprovechado bien. Y bueno son 3 puntos que se quedan en casa, así que estoy feliz por poder contribuir con mi primer gol con el Athletic".
"Estaba esperando el pase de Iñaki (Williams) y justo me la ha dado y he podido acabarlo y bueno, lo importante ha sido el gol y estoy casi más feliz todavía de que me haya hecho él el pase, le merezco y le tengo que dar una asistencia también ahora para compensar, pero bueno, estoy feliz sobre todo de los tres puntos".
¿Estaba agobiado Djaló por no marcar goles con el Athletic?... "Ansiedad no me da pero a mí me gusta marcar goles, me gusta contribuir al equipo, pero también viendo que el equipo está bien tan solo me toca seguir trabajando y las cosas irán pasando naturalmente", zanjaba en San Mamés.