Javier Clemente, el 'Rubio' de Barakaldo, ha vuelto a ser protagonista este martes en los micrófonos de la emisora Onda Vasca con José Manuel Monje, donde se ha referido a la última hora del Athletic Club, a apenas un par de días del estreno de los leones de Ernesto Valverde en la UEFA Europa League, expectante con el desembarco bilbaíno en el Estadio Olímpico de Roma este jueves 26 de septiembre (21.00 horas).
"Es bonito jugar en Europa y en el Athletic esos partidos gustan siempre, sobre todo en San Mamés, pero hay que hacerlo bien fuera de casa también para seguir el camino. Me gustaría que llegase a la final si pudiera", ha explicado Clemente.
El técnico de Barakaldo, feliz con esos 8 goles en apenas 3 partidos, apuntaba que "es que la posesión sin tirar a puerta es ridícula, el fútbol es coger el balón y llegar a la puerta contraria el mayor número de veces y meter todas las que puedas, y no tener el balón por tener de forma tonta e insulsa".
"Nuestro fútbol ha de ser más fuerte y más rápido que el de los demás; eso exige mucho a Lezama a la hora de producir jugadores"
"Ahora mismo tenemos jugadores rematadores, como son Djaló y Guruzeta, en realidad todo se ha incrementado porque tenemos 2-3 tíos rápidos en banda. Eso con Iñaki y Nico Williams te da un recurso muy bueno, con un pase largo pueden ser superiores a los defensas, eso te da ocasiones de gol y más opciones para marcar y para ganar".
"Este es un Athletic muy rápido, mira incluso que aunque Oihan Sancet parezca lentorro tiene una gran zancada con esas piernas largas; pero es que no se concibe un equipo bueno hoy en día sin ser rápido, si no no puedes desbordar y te ganan los defensas", desmenuzaba en las ondas.
La buena racha de los de Ernesto Valverde
"El del Celta fue un partido muy duro pese a ver un resultado holgado, a veces un marcador es más justo que la leche pero el 3-1 del domingo es un poco excesivo para lo visto, pero en fin estamos todos encantados de ganar 3 partidos seguidos porque la clasificación es cómoda".
Y le da su trasfondo… "Porque en Bilbao enseguida te dicen, si va algo mal, que si ‘las vamos a pasar canutas’, pero en cambio ahora vamos a Europa bien clasificados en la Liga. Es mejor estar un poco cómodos que no agobiados".