La puesta de largo del Athletic Club en su regreso a competición europea dejó bastante que desear para el equipo que el big data dio como segundo favorito para llevarse la UEFA Europa League. El cuadro rojiblanco acabó el partido mucho mejor de lo que lo empezó, y gracias al gol de Aitor Paredes consiguió rescatar un valioso punto en un partido que no estuvo exento de polémica por lo que sucedió con Dani Vivian.
Cuando el Athletic todavía iba por detrás en el marcador, el central vitoriano recibió un codazo en una acción a balón parado dentro del área. Un golpe que le dejó sangrando, presumiblemente con el pómulo abierto, y que el árbitro búlgaro Georgi Kabakov no castigó señalando la pena máxima. Ni siquiera el VAR le llamó para revisar la acción.
Ernesto Valverde acabó retirando al central vitoriano del terreno de juego, ya que al estar sangrando se antojaba difícil que pudiera jugar, y acabó dando entrada a Unai Núñez.
El central de Repelega acabaría siendo fundamental en el empate rojiblanco, puesto que fue el que asistió a Aitor Paredes en la jugada a balón parado que supuso el definitivo empate a uno.
EL ZARPAZO DEL LEÓN.
Testarazo de Aitor Paredes para silenciar el Olímpico.
🦁 @AthleticClub #UEL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/sSI3eSOyU3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 26, 2024
A expensas del parte médico del Athletic Club, la presencia de Dani Vivian para el partido de este domingo frente al Sevilla FC está en duda. El 'Comandante' ha sido un fijo para Ernesto Valverde en el tramo inicial de la temporada y podría causar baja en el partido.
El 'Txingurri' tan solo contaría con dos centrales puros en perfecto estado de revista, por lo que la pareja Aitor Paredes-Unai Núñez podría salir de inicio frente al Sevilla.
No entiendo como no entró el var en el codazo a Vivían. Penalti y amonestación naranja. Tanto que presumen de Europa.Aúpa Athletic!!
Una pena los tonetis de las bengalas, da vergüenza que 4 monos no estén a la altura del Athletic y de la institución. Esto no es el Athletic, sobran! Ese comportamiento da una imagen patética del Athletic.