Al acabar el partido del Athletic Club de Ernesto Valverde de este jueves la primera jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League 2024-25 visitando a la AS Roma del técnico croata Ivan Juric. se hablaba tanto del buen empate de los leones, con el gol in extremis del central de Arrigorriaga Aitor Paredes, como del lío, lamentable de las bengalas.
Los jugadores pidieron a sus capitanes, Iñaki Williams y Oscar De Marcos, según comentaba Ander Herrera en sala de prensa, que hablasen con la grada rojiblanca para recriminarles el lanzamiento de las bengalas justo tras el 1-1 con el gol de cabeza de Aitor Paredes en el Estadio Olímpico ante los romanos de Ivan Juric.
Ander Herrera habló muy claro en Zona Mixta y no se anduvo por las ramas... "Le he dicho a Willi que fuera a hablar con ellos, porque ahí hay niños y familias. Y me dice que no, que no hay que darles bola. No sabíamos qué hacer en realidad porque lo mismo les das lo que justo buscan, un mayor protagonismo".
"Hemos hecho un corrillo y hemos hablado con los dos que tenían que ir (los capitanes). No sabes como acertar ni hacer", explicaba el centrocampista bilbaíno, que salió al verde en la segunda mitad y estaba alucinado con lo ocurrido como padre de familia que es.
El Athletic ha sacado un rápido comunicado condenando los hechos en la medianoche romana
"Si han venido 2.500, lo sentimos por 2.458 que no han tirado nada por dos que han tirado las bengalas. Puedes matar a una persona, aun niño, pero cómo puedes tirar una bengala a la cara a la gente..., de verdad que es algo que me cuesta comprender”, señalaba Herrera.
"Sentimos cuando cantan y animan y es precioso, nos hace sentir orgullosos de ir por Europa. Cuando salen las bengalas pueden matar a personas y niños, puedes matar. Es difícil de explicar e incluso en un momento de euforia cuando ha sido el gol", contaba Ander Herrera. Quien ratificaba "las palabras de nuestro capitán y del entrenador. Ya hay medidas, están prohibidas. Tirárselas a unas personas...", zanjaba.
ℹ️ Comunicado Oficial: “Hau ez da gure estiloa”
El Athletic Club quiere mostrar tolerancia cero ante situaciones como la ocurrida en el Olímpico de Roma.#AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) September 26, 2024