La respuesta de todos los estamentos del Athletic Club al lanzamiento de bengalas por parte de un sector de hinchas desplazados al Olímpico de Roma ha sido unánime. Primero fue Ernesto Valverde en el banquillo -y en rueda de prensa-, después los propios capitanes a la conclusión del encuentro y poco después, el propio club con un duro comunicado en el que aseguran que "tomarán medidas" contra estos aficionados.
Por si no había quedado claro que esta minoría no representa a toda la afición rojiblanca, la gran mayoría de los desplazados a Roma se lo hicieron saber a través de varios cánticos en los que cargaron contra ellos. "Kanpora!" (fuera, en euskera) o "Diles que se vayan..." fueron algunos de esos cánticos que les lanzaron y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
A pesar de la modélica respuesta del Athletic a estos sucesos, la UEFA podría acabar sancionando al club rojiblanco, prohibiendo a los aficionados viajar al próximo desplazamiento fuera de casa, el del Ludogorets. Un viaje que algunos athleticzales ya estaban preparando porque lo consideraban fundamental para las aspiraciones a pasar de ronda en la UEFA Europa League.