Iñaki Williams partió de inicio en el partido del pasado domingo ante el Sevilla FC. La expulsión de Julen Agirrezabala alteró el guion del encuentro y el Athletic Club acabaría sumando un punto tras el postrero gol visitante. El mayor de los Williams actuó como referencia en ataque y disfrutó de un par de ocasiones para batir a Nyland, aunque sin acierto. Sin embargo, su mejor acción en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LALIGA EA SPORTS se produjo nada más saltar al terreno de juego.
San Mamés rugía como acostumbra a la salida de ambos equipos. La parroquia rojiblanca, consciente del esfuerzo europeo que realizaron los pupilos de Ernesto Valverde, insuflaron ánimos a los suyos. Sin embargo, todas las miradas se centraron en Iñaki Williams.
El atacante de los leones saltó al verde con unos auriculares, exactamente igual que el pequeño que le acompañaba de la mano. Se trataban de un elemento clave para la cancelación de ruido y el bloqueo de sonido. El ruido de la hinchada (casi 50.000 aficionados presentes) hubiera sido perjudicial para personas con autismo.
🎧 ¿Sabías que los ruidos fuertes afectan mucho más a las personas autistas que a las demás?
En el pasado #AthleticSevillaFC, @Williaaams45 y un niño de la Asociación Autismo Euskadi saltaron al césped de San Mamés con cascos de insonorización.
✨ De esta manera, ambos… pic.twitter.com/3DAvhSwByH
— Athletic Club (@AthleticClub) September 30, 2024
El Athletic Club, como ya ocurriese en la pasada LALIGA EA SPORTS ante el Villarreal CF, decidió colaborar con la Asociación Autismo Euskadi. La entidad rojiblanca apuesta por la visibilidad del trastorno autista en nuestra sociedad. Además de Iñaki Williams, el resto de jugadores locales saltaron a San Mamés agarrados de la mano de niños que portaban una camiseta de la citada asociación.
La preciosa iniciativa de los leones tiene como objetivo representar la diversidad, así como facilitar la inclusión en el deporte. Iñaki Williams volvió a demostrar sin balón de por medio porqué es uno de los futbolistas más querido de toda la plantilla del Athletic Club por la afición, especialmente por los más pequeños.
ONDO, IÑAKI WILLIAMS!