La felicidad inunda la actualidad del Athletic Club en su regreso a una competición europea seis temporadas después. Salvo "la mancha" que dejaron los aficionados más radicales en el Olímpico de Roma con el lanzamiento de bengalas, las noticias son muy positivas en la actualidad rojiblanca. Y como ya ocurriese el año pasado, cuando consiguieron sacar la gabarra para celebrar la Copa del Rey, ya ha arrancado un nuevo lema supersticioso para alzar, dentro de unos meses, la Europa League en San Mamés.
La vuelta a los torneos continentales este año es aún más especial si cabe por el hecho de que su estadio albergue la final el próximo 21 de mayo. Los leones sueñan, indudablemente, con estar presentes en ese último partido de la competición y, cómo no, en proclamarse campeones.
Eso sí, con ellos no va el ir fardando de un buen estado de forma ni el expresar abiertamente su objetivo de ser los números uno en la UEL. Más bien al contrario, tal y como demostraron con su lema 'A lo bajini' el curso pasado en la Copa.
Iñaki Williams comandó la campaña de humildad que toda la parroquia athleticzale adoptó hasta que se impusieron al Mallorca en la final de la Cartuja. Después de que Muniain tocase el cielo de Sevilla con el trofeo, las famosas tres palabras quedaron estampadas por todos lados: gorras, camisetas, tatuajes...
Y si con ese lema les fue bien, ¿cómo no van a tener uno este año? Pues esta semana, ha quedado bien claro cuál es.
Todo arrancó con una predicción de Opta Analyst que se difundió a través de las redes sociales. En ella, se daba al Porto como claro favorito para ganar esta edición de la Europa League, con un 17,8%. Tras los portugueses, se encontraba el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde, según este estudio, jugarían la final en su casa en un 19,8% y contarían con un 10,9% de posibilidades de hacerse con el título.
Pues bien, Iñaki Williams tomó ese dato para enloquecer a toda la actualidad rojiblanca. El pasado lunes compartió en Instagram una foto del encuentro ante la Roma como foto principal de un carrusel de Instagram. Pero si deslizamos a la derecha, nos encontramos con una sorpresa. "10,9% de FE. Why not?", escribe el futbolista sobre un fondo negro.
Ayer, el '9' del conjunto bilbaíno reconoció ante los medios de comunicación que el lema ya estaba instalado en el vestuario. "10,9%. Ya lo puse, 10,9% de fe, seguimos peleando, el equipo está creciendo. A lo bajini estuvo muy bien, pero ya pasó a la historia. Queremos más, no quedarnos en el recuerdo, así que este año tocará el 10,9%", pronunciaba el delantero en la zona mixta de San Mamés.
No ha hecho falta mucho más para convencer a la afición de que deben creer en esas cifras y las redes sociales dejan buenas pruebas de ello.
Anoche, nada más marcar Iñaki el 1-0, ya se vieron los primeros tweets que mencionaban esa cifra. Y el destino, que ha querido que los dorsales de Iñaki y Nico completen ese porcentaje, alimenta aún más la situación.
10.9 🤫
— miren iñake sanjurjo (@11miren) October 3, 2024
El Athletic, consciente de ello, ha compartido varias imágenes de los dos hermanos en las que se ve su dorsal. Y los hinchas no han dejad escapar la oportunidad.
"Repite ese numerín", "Naa no creo...", "Me gusta este formato", o vídeos de animales 'amenazantes', son algunas de las reacciones que inundan la redes athleticzales después de la victoria ante el AZ.