Locura total la vivida en Montilivi en la victoria in extremis del Girona frente al Athletic Club. Un tanto de Stuani desde los once metros dio los tres puntos al equipo de Michel en un encuentro marcado precisamente por los penaltis.
Un partido donde los porteros tuvieron bastante protagonismo también. Primero Paulo Gazzaniga. El guardameta fue el héroe del Girona parando hasta tres penaltis del Athletic: primero a Álex Berenguer, luego a Iñaki Williams, el cual tuvo que repetirlo y finalmente a Ander Herrera.
Pero también merece nombrar a Álex Padilla. El guardameta zarautztarra e internacional mexicano del Athletic volvía a ser titular tras hacerlo en la jornada 1 ante el Getafe y 2 frente al Barcelona. La sanción de Julen Aguirrezabala y la lesión de Unai Simón provocaron que el guardameta volviera a la titularidad. Y el portero de la 'Tri' sub 23 estuvo a la altura.
El partido tuvo numerosas alternativas. Y Álex Padilla protagonizó dos grandes paradas que seguro que, a pesar del resultado, guardará en su memoria.
Lo hizo con dos manos salvadoras en dos centros laterales. Primero con una gran mano a remate de Yangel Herrera. Y luego otra tremendamente complicada en un remate de Stuani a la salida de una falta lateral. Dos paradas que encumbran al guardameta mexicano del Athletic.
🙅♂️ El PARADÓN de Álex Padilla para salvar al @AthleticClub.#LALIGAHighlights | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Ivi9xYyIzx
— LALIGA (@LaLiga) October 6, 2024
El guardameta no pudo completar su gran actuación en la última jugada del partido. Y es que Alex Padilla estuvo cerca de parar el penalti lanzado por Stuani que le daría la victoria en los últimos minutos al Girona.
Al final del encuentro, tanto Iñaki Williams como su entrenador Ernesto Valverde se deshicieron de elogios para el guardameta. "Álex Padilla ha hecho un partidazo. Es lo único positivo del día de hoy. Le veo entrenar todos los días y es un porterazo", admitió el atacante en los micrófonos de DAZN.
Ernesto Valverde se mostró orgulloso de tener a tres grandes porteros: "Tenemos suerte de contar con tres buenos porteros. Los tres compiten muy bien", comentó.
Lo que está claro es que el Athletic Club tiene portero para rato. Alex Padilla cuajó un gran partido en Montilivi.
Si es de Zarautz, tiene que ser bueno a la fuerza
TENEMOS 3 o 4 porteros de categoría. Ojalá y todos los demás puestos estuvieran tan bien cubiertos.
Lo mejor que tenemos cubierto es la portería, pero hoy en día debería ser Padilla el titular.
PAdilla ha dejado claro lo que muchos pensábamos; Que Padilla está por delante de Julen a día de hoy, sólo que hoy ya lo ha confirmado con MAYÚSCULAS. Él (y Vivian) han sostenido al equipo atrás. (No hay más ciego que el q no quiere ver Ernesto)