Es Noticia

La Zona Cesarini machaca al Athletic entre parones

32 años siguiendo la información del Athletic.

Para entendernos, la Zona Cesarini es una expresión con la que se indica la fase final de un partido de fútbol y, ya de manera más amplia, de cualquier evento deportivo. El término es de origen italiano, pero se utiliza con el mismo sentido en otros idiomas. E impacta de lleno con el partido perdido por el Athletic Club en Montilivi ante el Girona FC. Un duelo que fue definido como un "disparate" por el propio técnico Ernesto Valverde, y que acabó con la buena racha que encadenaba el Athletic, un total de seis partidos sin perder (con cuatro victorias en ellos) que le había impulsado tanto en LALIGA EA Sports como en la UEFA Europa League.

Los leones dilapidaron frente al argentino Paulo Gazzaniga todo un potosí de recursos, ya que el arquero gironí detuvo hasta ¡tres lanzamientos de penalti! Frustró sucesivamente a Alex Berenguer, Iñaki Williams y a Ander Herrera. Pero también neutralizó otras ocasiones más, en juego, del propio Berenguer, de Gorka Guruzeta o del 'Stallone' bermeano Unai Gómez.

Gorka Guruzeta la toca el domingo ante el Girona FC en Montilivi (Foto: Athletic Club).

Tremendo el mazazo para un Athletic que quería redondear en Girona un tramo de siete partidos entre parones ligueros sin derrotas notable en la Europa League y aupado a los puestos de Liga de Campeones en la competición doméstica. Pero su impericia desde el punto de penalti fue histórica, porque es más que probable que lo que le ocurrió en Girona no le haya pasado nunca que no sea en una tanda desde el punto fatídico.

Penaltis muy mal lanzados no, lo siguiente por el Athletic

Porque, aunque estuviese fino Gazzaniga, al que no hay que quitar méritos, lo cierto es que los lanzamientos de los jugadores del Athletic Club fueron más que defectuosos. Golpeos suaves y rasos que si el portero los lee correctamente los para seguro. Y lo hizo.

Como contraposición, el penalti de Christian Stuani sí entró. Lo tiró a un lado pero con la fuerza suficiente para dificultar la parada del meta zarautztarra del Athletic. De hecho, Alex Padilla, llamado de nuevo por México sub 23, llegó a tocar y hasta a desviarlo, pero no pudo evitar que llegase a la red ante la violencia del golpeo del uruguayo.

Alex Berenguer lanza el primer penalti fallado ante el Girona en Montilivi (Foto: Athletic Club).

Al parón a darle vueltas a la cabeza

Fue el colofón al varapalo del equipo bilbaíno, que deberá de nuevo "masticar" -expresión también del propio Txingurri Valverde- otra derrota en el descuento durante un parón liguero. Como le ocurrió con el anterior, al que llegó después de que Ángel Correa diese la victoria en el añadido al Atlético de Madrid en San Mamés (0-1).

Y todo fue a peor en otro partido, el tercero, el de Girona que se le fue al Athletic sobre la hora (2-1). El otro fue el de la jornada anterior ante el Sevilla FC en 'La Catedral', cuando también en el añadido, el Sevilla se aprovechó de una jugada desgraciada de Alex Padilla, al que le dio en la espalda un despeje del central Unai Núñez que repelió el larguero, para llevarse un punto (1-1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar