Es Noticia

El athleticzale Sandor Martín, aspirante Mundial, desvela un intento de apuñalamiento

El boxeador Sandor Martín saluda ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Hace pocas fechas, coincidiendo con el partido ante el Atlético de Madrid, el boxeador Sandor Martín era homenajeado con un saque de honor en San Mamés, en cuyo césped se le vio departir de risas con Nico Williams. Seguro que aún andará analizando la locura de los penaltis vivida este domingo cerca de su casa, en Girona. Sandor lo vive mucho y, como dijo Ernesto Valverde, fue un disparate de partido. El púgil catalán que en unos meses luchará por el título mundial del peso Superligero frente a Alberto Puello en Las Vegas, es un seguidor acérrimo del Athletic Club y como ha confesado a menudo ese amor por los colores rojiblancos le viene de sus abuelos y de su padre.

"Quién me iba a decir cuando era un niño que un día estaría haciendo el Saque de Honor, en San Mames, con el Athletic Club. ¡Gracias por tanto! Vamos a por el título", escribió en sus redes sociales tras el encuentro. Pero en la vida no todo son alegrías, ya que Sandor Martín ha hecho público en un podcast hace un par de días que le intentaron apuñalar en su ciudad, Barcelona, y que anda pendiente de un juicio por ello.

El campeón de Europa de boxeo profesional Sandor Martín con su cinturón EBU.

Esta desagradable situación la ha desvelado el propio Sandor Martín en una entrevista concedida para el podcast Bynilla, de Laura Fernández, en donde el peleador relata que hace unas semanas sufrió un intento de apuñalamiento en su ciudad natal, Barcelona.

"No lo he hecho público hasta ahora. Es cierto que estoy enamorado de mi ciudad, pero las cosas se están yendo de las manos. Cuando estoy en Madrid, por ejemplo, me siento más seguro", aseguró el seguidor del Athletic sobre un incidente del que, afortunadamente, salió ileso y que no le aparta de su preparación para el combate de su vida que tendrá lugar en los EE UU.

Mientras la espera de los detalles del pleito en el cuadrilátero ante Puello continúa sin cerrarse, Sandor Martín deberá afrontar otra batalla paralelamente, en este caso legal, ya que como él mismo contó en dicho podcast tendrá el juicio por este suceso en este mes de octubre de 2024. Por suerte, todo queda en un susto y lo puede contar como una anécdota más.

El boxeador catalán Sandor Martín es un gran seguidor del Athletic Club, algo de lo que está muy orgulloso ya que le viene de familia.

¿Cómo está el Mundial de Sandor Martín?

En principio el sábado 14 de diciembre podría ser tal vez la fecha del tan esperado campeonato mundial WBC del peso Superligero entre Sandor Martín y el campeón interino ascendido a absoluto Alberto Puello. Todo se ha de confirmar, pero parece que la pelea irá dentro de la gala que protagonizará Gervonta Davis en la defensa de su título mundial WBA del peso ligero. El combate tendrá lugar eso sí en Las Vegas (Estados Unidos).

Sandor Martín, identificado con la filosofía del Athletic Club

Coincidiendo con su saque ante los colchoneros, el Athletic hizo público un vídeo en sus redes sociales oficiales donde el boxeador catalán se sinceró acerca de su pasión por el club rojiblanco. "Mis dos abuelos y mi padre eran del Athletic y yo ya nací y crecí siendo del Athletic", confesó.

Sandor Martín también habló sobre la filosofía y los valores del club, con los que se ha sentido siempre muy identificado. "El hecho de sentir orgullo por un equipo de la tierra es algo que no está al alcance de todo el mundo y es un valor del Athletic", señaló.

El 'Revólver' de Morga, Kerman Lejarraga, junto a Sandor Martín, un gran seguidor del Athletic Club.

Pasión zurigorri sobre el ensogado

"Quién le iba a decir a ese niño de 5 ó 6 años del Athletic que un día iba a estar haciendo el saque de honor en el campo. Para mí es un orgullo, estoy muy agradecido e ilusionado. Sé que elegí bien al equipo que quería seguir", expresó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar