Es Noticia

Recuerdos, golazos y carcajadas en el homenaje a Dani, mito del Athletic, en el Campos

32 años siguiendo la información del Athletic.

Una vez más, la gala montada por la Peña del Athletic El Txistu, que comanda Iñigo Crespo, resultó un verdadero totum revolutum de maravillosos sentimientos athleticzales a flor de piel. Con una gran presencia de aficionados y de leyendas del Athletic Club, el eterno capitán de Sopuerta, Dani Ruiz-Bazán, aguantó como pudo el "embolado" y las emociones ante la catarata de recuerdos que se le vinieron encima.

En forma de vídeos, música enlatada o en vivo, bromas, regalos y todo tipo de testimonios laudatorios que él, con generosidad y recogiendo el guante de Javier Clemente, repartió "entre todos mis compañeros" con motivo de su medio siglo del debut con el Athletic Club tras arribar desde el Barakaldo.

Andoni Goikoetxea en el homenaje a Dani en el Teatro Campos (Foto: El Txistu).

Sin duda, una noche muy emotiva en Bilbao, recordando especialmente al Athletic que con Koldo Agirre fue finalista de la Copa de la UEFA y la del rey en 1977 o al de Javier Clemente, que ganó dos ligas y una Copa sacando la gabarra por la ría de Bilbao, en unas imágenes inolvidables de los años 80, irrepetibles hasta que ha llegado la reciente travesía de abril de 2024.

Foto final de familia en el homenaje a Dani, leyenda viva del Athletic Club, que tuvo lugar en el Teatro Campos de Bilbao (Foto: El Desmarque).

"Dani es casta, cariño y generosidad. Pero quiero dejar claro que si le han hecho un homenaje por el 50 aniversario de su debut es porque es más viejo que la leche", le vaciló Clemente

La emoción se apoderó al recordar sus grandes goles con el Athletic

Jóvenes y mayores fliparon, literalmente, con los golazos de Dani que se mostraron en el pantallón gigante, algunos casi ya imposibles de distinguir por lo añejo del VHS o Dios sabe qué formatos. De esos tantos "muchos compruebo que fueron creados por Manolo Sarabia o centrados por Estanis Argote", agradeció Dani, quien no pudo evitar soltarse el largo de afirmar tras verlos repetidos: "Joder, pues sí que era bueno este tío".

No fue para menos. Los hubo de todas las facturas: de volea, por la escuadra, de estar al quite con picardía, golpeados con la 'buena' y con la 'mala', varios de cabeza pese a su 1'70, alguno de falta directa y, por supuesto, no faltaron sus letales penaltis con la paradinha marca de la casa.

Momento retro del homenaje a Dani en el Teatro Campos Elíseos, con el monologuista Julen Axpe en plena hilarante actuación (Foto: El Desmarque).

Como dijo Juan Carlos Vidal, entre las risas del respetable, "Dani era un egoísta de cojones, como tiene que ser un delantero para sumar muchos goles".

Tantos como 199 que firmó el Internacional, a uno tan solo de los 200.

Por el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao desfilaron desde el aclamado 'Txopo' Iribar, a Andoni Goikoetxea, Carlos Ruiz, Manolo Sarabia, Garay, Santi Urkiaga, Txetxu Gallego, Patxi Bolaños, Elgezabal, Endika Guarrotxena, Jabo Irureta, Zaldua, De Andrés o el ahora escultor Carlos Purroy, quien le entregó una espectacular fotografía en blanco y negro "saltando sobre Camacho del Real Madrid, que mi madre guardaba en una caja de zapatos". Esos entre otros muchos, amén de los que estaban en el patio de butacas como Txetxu Lertxundi, Ana Urquijo, Rafa Alkorta, 'Ondarru' Garitano, Miguel Gutiérrez, Juanjo Campa, etc...

Fue una fiesta realmente bonita que tuvo sin duda un coprotagonista estelar como fue el humorista y narrador televisivo Julen Axpe, que provocó las carcajadas del público con su humor, disparatado y sarcástico. No quedó títere con cabeza y allí salieron memes de Trump y Putin o de Bárbara Rey y el Emérito… aparte de rebautizar a Dani como un moderno “Daniel Yamal”.

Dani junto con el conductor de la Gala,  Iñigo Crespo, en el escenario del Teatro Campos (Foto: El Desmarque).

Tampoco faltaron los videos de buenos amigos de Dani que no habían podido asistir, como eran el seleccionador Luis de la Fuente, los hermanos Julio y Patxi Salinas, Iñaki Txurruka o Satrustegui y Jesus Mari Zamora, leyendas de aquella Real Sociedad bicampeona de liga con Alberto Ormaetxea.

Rafa Marañón entrega una camiseta del RCD Espanyol en el homenaje a Dani en el Teatro Campos (Foto: El Txistu).

El del parlanchín meta argentino del Salamanca Jorge D'Alessandro, el '9' madridista Carlos Alonso 'Santillana', el azulgrana Juan Manuel Asensi o el 'perico' Rafa Marañón, que incluso se vino a Bilbao y estuvo de lo más cariñoso y ocurrente al micrófono antes de regalarle una camiseta del RCD Espanyol, rival este mismo sábado en San Mamés de la tropa de Ernesto Valverde, en la que ponía 'DANI' por delante (con la publicidad) y por detrás con el consiguiente cachondeo general.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar