Marc Cucurella se ha reivindicado en el panorama nacional. Fueron muchos los aficionados que pusieron en entredicho su citación y posterior titularidad en la pasada Eurocopa de Alemania. Sin embargo, el lateral del Chelsea se adueñó del flanco izquierdo y acabó erigiéndose como uno de los mejores defensores del torneo. Este miércoles ha sido el invitado estrella de La Revuelta de RTVE y el de Alella ha sorprendido con unas declaraciones sobre la Filosofía Athletic.
El lateral se curtió en LALIGA EA SPORTS en clubes como la SD Éibar o el Getafe CF antes de dar el salto a la Premier League por importantes cantidades económicas.
Precisamente en aquella etapa armera se ubica la curiosa anécdota que Marc Cucurella ha compartido en el programa que presenta David Broncano. Al ser cuestionado por la adaptación de sus hijos a Inglaterra, el jugador del Chelsea e internacional con la Selección Española confesó que intentó tener un hijo vasco... para que jugase en el Athletic Club.
Cucurella, en tono jocoso, reconoció que intentó que su hijo mayor hubiese nacido en el País Vasco, pero finalmente llegó al mundo en Madrid: "Los dos pequeños prácticamente en Londres. El grande lo tuvimos en España, en Madrid. Yo lo intenté hacer en el País Vasco para ver si me podía jugar en el Athletic, pero nació en Madrid al final. Era buscando que tuviera hueco en el Athletic, pero salió mal de timming".
Broncano preguntó por la Filosofía Athletic: "¿Nacidos allí o criados allí?". Y Cucurella, en claro tono de broma, respondió lo siguiente: "Si no le buscan una prima, una abuela… y cosas así. No... tengo muchos amigos allí".
Esta curiosidad del internacional español finalizó explicando que su hijo nació durante su etapa en Ipurúa: "Luego a lo mejor allí hay alguna norma, habría que leérsela, a lo mejor hay algo ahí. Cuando jugaba en el Éibar".
A mí me gustaría, que la selección de Euskal Herria, pudiera jugar los campeonatos, fifa y UEFA, pero no puede ser, y todo porque España, no quiere, así que mientras tanto, como vasco aficionado del fútbol, unos minutos antes de un partido del Athletic, se me ponen los pelos de punta, y el corazón, me va a mil, y al final, si gana, cojonudo, y si pierde, pues no importa, es mi equipo, mi selección, y aunque mis hijos pudieron jugar en el Athletic, o yo mismo, pues como que no, igual mi nieto, GORA ATHLETIC.