La Gala del Balón de Oro 2024 aglutinó a la flor y nata del fútbol mundial en París. Rodrigo Hernández se hizo con el mayor galardón, pese a que las quinielas daban por vencedor a Vinícius Junior. El jugador del Real Madrid se quedó sin premio y eso provocó multitud de reacciones. Pero, además del trofeo que recibió el jugador del Manchester City, el evento servía para premiar a otro perfil de jugador. Por ejemplo, Lamine Yamal se llevó el premio a mejor jugador menor de 21 años y el Dibu Martínez a mejor portero. Una decisión que desbancó al portero del Athletic Unai Simón ante la sorpresa de muchos.
Para muchos, el meta rojiblanco era el favorito para hacerse con el premio Lev Yashin a mejor portero del mundo. Aún no ha jugado esta temporada debido al proceso de recuperación por el que atraviese tras su operación de muñeca, pero sus números de la temporada pasada están ahí y eso es lo que todos miran para explicar por qué no ganó Unai este galardón.
Es cierto que el portero del Aston Villa ha logrado títulos de gran nivel, aunque al compararlos con Unai parecen quedarse cortos. Las redes sociales se encargaron de debatir al respecto.
Para muchos, Unai Simón es el mejor portero de España y del mundo y sus números lo avalan en comparación con el Dibu Martínez. El portero del Athletic levantó este curso la Eurocopa con la selección española después de cuajar un torneo excelente y también la Copa del Rey con su equipo. En 36 partidos, el meta rojiblanco solo ha encajado 33 goles, lo que le llevó a convertirse en el Zamora de una de las ligas más competitivas de Europa.
Por su parte, el Dibu logró la Copa América tras superar a Canadá en la final y ha encajado 48 goles en los 34 partidos que ha disputado. Números que están lejos de los logrados por el portero de un Athletic para quien Unai sí es el mejor arquero que se puede tener. Deseando están en San Mamés de volver a verlo vestido de corto bajo los palos.
Solamente con el mal comportamiento que ha tenido el Dibu con los contrarios y con las aficiones ,metiéndose mano a los cojones no se merece nada.Esto del Balón de Oro es una farsa y amistades peligrosas.Mafia.Aúpa Unai!!