Unai Simón decidió no acudir a la ceremonia del Balón de Oro 2024. Pese a que no acabó ganando el Trofeo Yashin, el motivo por el que el portero del Athletic Club decidió no viajar a París fue por compromiso con su equipo. El campeón de Europa primó su recuperación a un acto de relevancia mundial.
Son muchos los aficionados que no comparten el resultado del galardón, el cual acabó ganando el portero argentino Dibu Martínez. Uno de ellos es Peio Agirreoa, exfutbolista y exentrenador de porteros de los leones.
El de Ondarroa compareció ante los micrófonos de SER Deportivos Bilbao tras conocerse el resultado final del Trofeo Yashin. Para él, Unai Simón es el vencedor: "Para mí, hemos ganado. Que haya estado Unai ahí es un triunfo para el Athletic, un hito. Gana la estructura de porteros del Athletic, gana el fútbol vizcaíno, el fútbol vasco y gana el Txopo Iribar".
El que fuera entrenador de porteros de los leones no escondió su claro posicionamiento por el guardameta de San Mamés: "Yo pienso que se merecía ganar él, pero, claro, yo hablo desde el corazón. Claro que también desde los datos, porque la temporada de Unai el año pasado fue espectacular".
Agirreoa justificó su opinión con un piropo de muchos quilates en clave rojiblanca: "En el Athletic, siempre que aparece un portero nuevo lo comparamos con el Txopo. Ahora lo hacemos con Unai. Esa es la grandeza de Unai. Llegar a ser un mito en la portería del Athletic no es fácil".
Finalizó su comparecencia valorando también el nivel de Julen Agirrezabala: "Julen ha sido el portero que con menos partidos en la base ha llegado al primer equipo. Jugó 17 encuentros en el Basconia, otros tantos en el Bilbao Athletic y en el primer partido como león parecía que llevaba 100 partidos en Primera".