El Athletic Club siempre suele ir en la vanguardia en lo que a acciones solidarias se refiere. Aunque hasta el momento no habían anunciado ninguna iniciativa solidaria con Valencia por los efectos de la terrible DANA que ha asolado la zona esta semana, finalmente se ha pronunciado.
El director de fútbol Mikel González ha anunciado este domingo, en la previa del partido frente al Real Betis, que los clubes vascos llevarán a cabo una iniciativa conjunta y coordinada con las localidades afectadas.
"Desde el miércoles estamos en contacto con el Gobierno Vasco, las peñas del Athletic en la zona y los clubes referentes de la Comunidad Valenciana. El Athletic está intentando aportar todo lo posible, ir todos coordinados de la mano y que no sea una avalancha. Queremos ir coordinados porque parece que va para largo. El Athletic siempre está a la altura y en este sentido no puede ser menos", aseveró en los micrófonos de DAZN.
Esta iniciativa parece ir centrada no solo en estos momentos de solidaridad máxima, si no más a un plazo medio -en torno a un mes- cuando las consecuencias todavía siguen patentes, pero ya no está el foco tan puesto sobre ellos.
González no ha detallado más sobre la iniciativa, aunque se espera que en los próximos días se oficialice por todas las partes implicadas.
El director deportivo rojiblanco también aseguró que los efectos de la DANA se hacen sentir en Lezama. Y es que su mano derecha, Sergio Navarro, es valenciano. Y también algunos de los trabajadores del club.
"Lo primero mandar un mensaje de ánimo y fuerza, es una situación terrible. Tenemos compañeros en Lezama que son de allí, algún técnico y yo mismo hemos trabajado ahí. Es terrible y da hasta apuro tener que jugar un partido y hablar de fútbol", declaró.