Dos de los equipos que más goles marcan en los primeros minutos de partido se vieron las caras en San Mamés este domingo. Por todos es sabido que al Athletic Club le gusta aprovechar la intensidad en los arranques de partido para tratar de marcar los máximos tantos posibles y dejar encarrilado el encuentro.
Frente al Betis de Manuel Pellegrini no iba a ser menos. Los leones comenzaron con su intensidad habitual, pero se encontraron con los fantasmas de anteriores temporadas, en las que la falta de acierto les penalizó enormemente.
Hasta ¡cinco! ocasiones claras dispusieron los hombres de Ernesto Valverde en los veinte primeros minutos de partido. La primera acción la protagonizó Nico Williams, con un remate a bocajarro a centro de Álvaro Djaló que no acertó a rematar.
Después Oihan Sancet dispuso de las dos ocasiones más claras del partido. La primera, en un remate acrobático que acabó golpeando en la madera. La segunda, con un remate en el segundo palo que no acertó a encontrar portería por poco.
Iñaki Williams también tuvo dos acciones verdaderamente peligrosas. La que más, un potente disparo desde fuera del área que pegó en el larguero. Poco después de cumplirse el minuto veinte de partido no acertó a rematar con éxito un centro de su hermano Nico y que Rui Silva detuvo sin excesivos problemas.
¡QUÉ ZAPATAZO DE @Williaaams45! 😱
A punto de marcar el '9' del @AthleticClub uno de los goles de la temporada 💥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/BWQCj87rxM
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
Ernesto Valverde apostó frente al Betis por un once con mucha movilidad arriba, con Iñaki Williams, Nico Williams y Álvaro Djaló permutando posiciones y los tres ocupando la delantera en algún momento.
Ninguno de los tres consiguió aprovechar el empuje del arranque de partido para materializar sus ocasiones.
Está visto que este equipo le cuesta mucho ganar. Y con este rendimiento no llegaremos a nada. Nada, "no hay más cera que la que arde".
La luz está encendida, hay que llamar las cosas por su nombre,falta de calidad cara puerta y punto.Y el que no lo quiera ver tiene un problema.El que perdona acaba perdiendo,espero que no se cumpla.Aúpa Athletic..