La DANA ha cambiado la vida de centenares de familias valencianas. Las zonas más afectadas luchan para volver a reconstruir lugares que apenas se reconocen con tanto barro, agua y desperfectos generados por las inundaciones. El mundo del deporte rey, como no podía ser de otra forma, también está arrimando el hombre, a pesar de la criticada decisión de disputar la jornada liguera del pasado fin de semana. Un hecho que han criticado entrenadores, futbolistas, e incluso comunicadores como Rafa Alkorta.
El que fuera futbolista y director deportivo del Athletic Club es ya una de las caras reconocidas de los debates ligueros de Movistar Plus. Alkorta suele mostrar su visión del equipo de los leones en LALIGA EA SPORTS y la UEFA Europa League, aunque también tiende a lanzar una mirada objetiva al resto de equipos nacionales.
En una de sus últimas intervenciones, el ahora comentarista y tertuliano criticó a la competición doméstica por el hecho de mantener, a excepción de los encuentros que iban a disputarse en la Comunidad Valenciana y zonas afectadas, los partidos programados para el pasado fin de semana.
Rafa Alkorta lo hizo de una manera especial, pues apoyó su discurso en una experiencia personal que vivió en Bilbao siendo un niño. La capital vizcaína sufrió importantes inundaciones en 1983. El ex del Athletic Club recordó aquellos tristes acontecimientos: "Hubo 34 fallecidos y fue un drama. Fijaos esto, que es mucho más de lo que yo viví en Bilbao con 14-15 años".
Alkorta recuerda ver "los barrios sepultados" en Bilbao. Al lanzar una mirada a todo por lo que está pasando la Comunidad Valencia, el exfutbolista afirmó que "la sensación que tengo ahora es la misma que en aquellos tiempos".
Por último, finalizó su intervención mostrando de forma clara su postura. Rafa Alkorta estaba en contra de que se celebrase la jornada liguera: "Creo que no deberíamos estar aquí hablando de fútbol. Es una tragedia de la que todavía no somos conscientes de hasta dónde puede llegar".