La reapertura de la bronca entre Manu Sarabia y Javier Clemente, especialmente tras la publicación del libro 'Chaval, ¿quieres jugar en el Athletic?' por parte del primero, está trayendo cola. Aunque a algunos athleticzale que ronden los 40 puede haberles cogido de sopetón, en su momento la fractura que provocó este cisma fue todo un terremoto mediático. Y todo apunta a que, 38 años después, esta disputa está lejos de terminarse.
Ahora, la herida ha quedado sellada en un libro que el exdelantero del Athletic Club ha decidido publicar. Y, como no podía ser de otra forma, los más veteranos del lugar, quienes en su día atendieron a aquello como chavales, le han preguntado de nuevo. Algo que ha servido de acicate para que Javier Clemente vuelva a responderle y se generen dardos entrelazados.
Ahora ha sido en SER Deportivos Bilbao donde le han preguntado al propio Manu Sarabia por este cisma. El exjugador tiene claro que una reconciliación entre ambos está lejos de suceder: “Es imposible. Es imposible, porque el affaire no termina en el 86. El problema que existe por encima de todo es que, a lo largo del resto de los años hasta ahora, él siempre ha hablado. En infinidad de ocasiones. Y ya ha llegado un momento en el cual no podía aguantar más de oír sus mentiras, sus contradicciones, sus manipulaciones… cuando empieza a insultar, a decir que soy un mal compañero, que soy.. en fin", reconoce.
De este modo, Manu Sarabia admite que este conflicto ha generado mucho dolor en su hogar, y que ese problema cristalizó en la decisión de plasmarlo en papel: "Hubo un momento desde el cual dijimos en casa: ‘hasta aquí’, y ahí es donde empezamos a escribir este libro”, reconoce.
Del mismo modo, durante esta charla en la emisora han aprovechado para recordar todo el ruido mediático generado por esta situación. Como siempre, la prensa de fuera. Fue entonces cuando recuerdan unas palabras del propio Javier Clemente, en tono conciliador y en defensa del honor del exjugador del Athletic: "Manolo Sarabia tiene una familia y yo otra, y hay que defenderlas", relatan de la propia voz de Javier Clemente.
Es entonces cuando Manu Sarabia recuerda la propuesta de una propuesta para entrevistarle, aunque finalmente no acabó llegando a buen puerto debido a todo el ruido mediático: "Sí que hubo un intento por parte de una revista de hacerme una entrevista, y eso sí lo cuento en el libro. No se llegó a hacer pero porque yo no quise”, sentencia.
Sea como fuere, lo cierto es que esta situación ha reflotado ahora. Los más jóvenes acudiremos inauditos al intercambio de golpes entre Javier Clemente y Manu Sarabia. Sin embargo, los que ya peinan canas sí que recordarán que, en realidad, es un conflicto que nunca ha terminado de cerrarse, aunque sí cayera en el olvido de muchos. A la vista está que solo ha hecho falta que uno de ellos escriba un libro para reavivar las llamas de la disputa.
Manu, un libro, de verdad? Clemente, es mayor que tú, pero el senil, pareces tú, a estas alturas, un libro?
Dan vergüenza los dos.Lamentable