La segunda semana de un parón de selecciones siempre viene sazonada de múltiples entrevistas y comentarios. Aunque el Athletic Club disputa este domingo, en San Mamés, el Derbi vasco ante la Real Sociedad, es imposible no tener las antenas puestas a las constantes ramificaciones que surgen cada día en el entorno zurigorri. Se ha hablado hasta de la justicia ordinaria con el pique copero de los guipuzcoanos, del posible regreso del guardameta Unai Simón a la portería de Ernesto Valverde o de la autoreconocida falta de colmillo de Nico Williams. Pero si hay un tema que aún colea desde el inicio de la campaña de la escuadra vizcaína es la falta de adaptación del delantero Álvaro Djaló.
Fichado del S.C. Braga portugués por un montante de 15 millones de euros más otros cinco y medio que pudieran pagarse en variables, está claro que al atacante madrileño de origen guineano criado y formado en Bilbao se le considera el fichaje estrella de la campaña del regreso del Athletic Club a las competiciones europeas.
Pero de momento las cosas no están rodando demasiado bien al primo carnal de Malcolm Adu Ares, jugador cedido ahora en el Real Zaragoza, ya que tan solo ha anotado un gol, muy bello eso sí, en un partido vencido en La Catedral ante el Celta de Vigo de Claudio Giráldez e Iago Aspas.
De Djaló se esperaba mucho más. Es lógico tener paciencia con un fichaje para cinco temporadas, pero más allá de los meros números los aficionados quieren ‘verle cosas’
En una entrevista concedida a la plataforma televisiva DAZN, el compañero de ataque de los hermanos Williams, de Gorka Guruzeta, Oihan Sancet o Álex Berenguer ha apuntado que "no conozco a ningún jugador, quitando a Cristiano Ronaldo o a Jude Bellingham, que llegue y tenga directamente un impacto brutal".
No decae y pide paciencia a los athleticzales
"Sólo me queda trabajar y estar tranquilo, aprender del entrenador y de mis compañeros. Todo es un proceso. Si estás todo el rato pensando que las cosas no me salen, no me salen y por qué no me salen, no lo disfrutas... Hay que estar tranquilo y con la cabeza limpia, cada cosa tiene su tiempo y yo sé que cuando esté bien se sabrá", zanjaba Djaló.
🚨🎙 Álvaro Djaló, sobre su adaptación en el Athletic: "No conozco a ningún jugador, quitando Cristiano Ronaldo o Bellingham, que llegue y tenga un impacto brutal. Solo me queda trabajar y estar tranquilo. Todo es un proceso".
[📹 @DAZN_ES] pic.twitter.com/z7SKc3bS5K
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) November 21, 2024
Mucho estás tardando, y los que vienen por detrás te están comiendo la tosta. El aficionado quiere ver detalles de mejoría, y tú no les das nada positivo y mucho negativo. Trabajo, trabajo y mucha suerte. Después de Roberto Ríos, no hemos vivido un fichaje tan negativo en resultados.