El derbi vasco traspasa fronteras. El sentimiento por el Athletic Club llega a todos los rincones del mundo y donde no podía faltar es en la nueva vida de Iker Muniain. El futbolista de San Lorenzo de Almagro siempre lleva al club rojiblanco por bandera y en una noche como la de ayer no podía dejar de vivirla como un aficionado más.
Iker Muniain estuvo presente junto a su pareja en la Euskal Etxea de Buenos Aires, donde no podía dejar de alegrarse por el gol de su paisano y buen amigo Oihan Sancet. La casa vasca de la capital argentina acogió al exfutbolista del Athletic Club para compartir la emocionante noche del derbi entre aficionados del club rojiblanco y aficionados de la Real Sociedad.
Buenos Aireseko Laurak bat Euskal etxean sorpresa itzela jaso zuten atzo!
Iker Muniain euskal derbia Argentinako Euskal Herritarrekin ikustera hurbildu zen. Opari ta guzti! 🦁🟢🔴⚪️#Kapitaina#AthleticClub pic.twitter.com/RbFs20GPCW
— Baloia Sarera (@BaloiaSarera) November 25, 2024
En el encuentro, Iker quiso tener un bonito detalle con la Euskal Etxea e hizo entrega de una camiseta suya del Athletic, con el dorsal '10' a la espalda, entre aplausos y cantos de "Iker, Iker". Como si estuviese aún en San Mamés, vamos.
Desde Argentina se afirma que el futbolista tendría una cláusula liberatoria que podría ejecutar en el próximo mes de diciembre. Muniain, que bajó sus pretensiones económicas para jugar en San Lorenzo, podría abandonar el club siempre y cuando sea River Plate el equipo que se interese en sus servicios.
Tras la derrota del pasado domingo ante Racing Club en la jornada 23 de la liga profesional Argentina, Iker Muniain habló en zona mixta sobre su posible salida en diciembre: "No pienso ni un segundo en el mercado de paso. Tenemos un mes por delante, cinco fechas que hay que sacarlas como sea. Hay que sacar buenos resultados".
"Mi cabeza únicamente está en eso. Vengo aquí todos los días para prepararme de la mejor manera para ayudar a mi equipo que ahora mismo es lo único que tengo en la cabeza y lo que más me importa", zanjaba el navarro de la Txantrea.