La verdad es que esta semana post derbi vasco ante la revolucionada Real Sociedad de la que ha hablado Javier Clemente, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, tiene que sentirse como el Tío Gilito de Disney viendo todo el potencial que atesora su vestuario. El preparador rojiblanco tiene ante sí el deseado problema de todo míster de tener que elegir y hasta de tener que hacer descartes entre toda su escudería.
Y es que el Athletic Club, que sigue invicto en la competición europea, ha completado este martes en Lezama la segunda sesión de trabajo enfocada a preparar el partido del próximo jueves en San Mamés (18.45 horas) frente al IF Elfsborg sueco, un rival bastante poco conocido, con los 26 jugadores de la primera plantilla a disposición del técnico de Viandar de la Vera. Todo indica que se va a rotar para llegar frescos el domingo a Vallecas.
El segundo entrenador de los visitantes, el español Javier Agenjo, ha desvelado en la emisora Onda Vasca que "somos un equipo competitivo y fuerte en lo físico y en cuanto a la intensidad, no somos de salir cara a cara ante este tipo de equipos como el Athletic o la Roma: intentaremos encajar pocos goles", avanzó ya que entre el AZ Alkmaar y el Galatasaray turco les han metido 7 fuera de casa.
Son humildes los suecos del IF Elfsborg, pero no cojos... "Jugar en San Mamés es un premio, nos ha costado mucho llegar pero no venimos de invitados sino a competir, aunque seguramente estaremos los que más abajo en el ranking de la UEFA", ha advertido al Athletic Club.
Por lo visto en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, el derbi vasco del pasado domingo frente a la Real Sociedad no ha dejado secuelas físicas de consideración y el técnico ha podido trabajar con todos sus efectivos.
El portero internacional ya entró en convocatoria el pasado domingo y está en condiciones de reaparecer con la duda de si será el jueves en el duelo europeo o el domingo en el choque liguero frente al Rayo Vallecano. Por ahora el tercer guardameta, Alex Padilla, sigue a las órdenes de Valverde.
El equipo bilbaíno completará mañana miércoles en Lezama a partir de las 17.00 el último entrenamiento previo al partido de la quinta jornada de la Liga Europa programado para el jueves en 'La Catedral' (18.45 horas).
Una hora antes, a las 16.00, Valverde y Yuri Berchiche, muy ensalzado hoy por Javier Clemente por su gran marcaje a Take Kubo en el derbi vasco de San Mamés, ofrecerán la rueda de prensa oficial previa en las instalaciones rojiblancas.