El Athletic Club tumbó al Real Madrid en un San Mamés hasta la bandera. Los pupilos de Ernesto Valverde aprovecharon sus ocasiones y contaron con la inspiración de Julen Agirrezabala desde los once metros. El joven portero fue capital para acabar ganando el choque ante el cuadro merengue. Bajo la atenta mirada de Unai Simón desde el banquillo, ambos porteros volvieron a demostrar la sana competencia que existe entre ellos.
El joven y el veterano, uno desde el terreno de juego y otro desde el banquillo, demostraron remar hacia un mismo lado, el de la victoria. La eufórica reacción del campeón de Europa al penalti parado por Agirrezabala puso en valor la unión que se palpa entre dos compañeros que compiten por un único puesto.
Al término del encuentro, Julen pasó por zona mixta. Allí, ante las cámaras de ElDesmarque, el portero de los leones alabó a Unai Simón y agradeció públicamente su fiel apoyo.
Al ser cuestionado por la relación entre ambos, Julen Agirrezabala no ocultó su felicidad por jugar más en este curso, aunque también puso en valor la figura de su compañero: "La relación siempre es buena. Sabemos que competimos por un puesto. En mi caso, contento de poder jugar esta temporada con más minutos que las anteriores y la verdad que también contento por poder tener un compañero como Unai".
Dejando a un lado lo emocional, el joven portero, titular el pasado miércoles, ensalzó el gran nivel bajo palos de Unai Simón: "Creo que es un fantástico portero que hace nada le han dado el premio a segundo mejor portero pero podría haber sido perfectamente el primero también. La relación es muy buena y la competencia es muy sana. Estoy contento por la confianza del míster y poder seguir acumulando minutos".
Si, pero tú no te achiques.