Tras superar al Real Madrid en el Clásico de Bilbao, el Athletic Club de Ernesto Valverde, ha vencido en San Mamés su partido ante el Villarreal CF de Marcelino García Toral en el choque de la Jornada 16 de LaLiga EA Sports. Un duelo directo y a cara de perro por la última plaza de acceso a la UEFA Champions League que terminaba con un marcador de (2-0) con los goles de Aitor Paredes e Iñaki Williams.
Con este resultado el Athletic, que se queda con 32 puntos, ha obtenido su quinta victoria consecutiva entre el torneo doméstico y la UEFA Europa League. El miércoles, por cierto, toca jugar en Estambul contra la tropa de José Mourinho en la sexta jornada de la UEL.
El técnico de Viandar de la Vera ha explicado en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de La Catedral, tras el encuentro, que "estamos muy satisfechos, sobre todo porque esta era una semana importante y difícil y al final hemos ganado los 3 partidos, estos 3 puntos nos suponen mucho".
"Nos han complicado por momentos, ellos son profundos, ha habido opciones para ambos equipos y al final del primer tiempo nos han hecho sufrir porque son muy buenos, pero poco a poco nos hemos ido imponiendo. Hemos estado muy firmes, es bueno que parezca sencillo visto desde fuera igual, pero no ha sido así para nada porque son un equipo buenísimo".
"Hay que recuperarse bien de lo de hoy, hemos metido 5 cambios en el once y habrá que hacer otros el miércoles ya que el viaje a Turquía además es largo. Es una salida complicada: por el rival, el viaje y por las circunstancias. Ya se verá qué ocurre, pero vamos a intentar ganar por supuesto".
Las amenazas de alguien de la ICHH al presidente Jon Uriarte
"Lamentamos esos episodios y más aún contra el presidente, pero es que nosotros entendemos que el fútbol es para disfrutar, todos, de lo que vivimos en San Mamés y es lo que esperamos que haga toda nuestra afición, aunque sabemos que hay cosas que no nos gustan alrededor del fútbol".
"Todo el mundo tiene libertad para animar más o menos o incluso para no animar, pero poco podemos hacer nosotros salvo hacer que nuestro público esté contento si ganamos, divertimos y jugamos bien, ese es nuestro trabajo en esta historia, a todo no llegamos", destacaba en su alocución en San Mamés.