El Athletic Club venció a Osasuna en El Sadar y calca los números de su última participación en la UEFA Champions League. De este modo, cierra un 2024 maravilloso ganando y soñando a lo grande. No en vano, el cuadro rojiblanco salió vencedor de la Copa del Rey y se clasificó para jugar en Europa varios años después. De la mano de un muy satisfecho Ernesto Valverde, y con grandes futbolistas como los Nico e Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai Simón y compañía, lo cierto es que la afición se permite soñar. No hay más que atender a cómo disfrutaron los athleticzales desplazados a Pamplona para apoyar a los suyos. Y es que, al término del encuentro, los jugadores se acercaron a la grada visitante para agradecer el apoyo de los suyos. Fue entonces cuando la afición alló presente arrancó un cántico de mucha ambición: "A por LALIGA, oé...".
Y es que, desde hace algunas semanas, el runrún sobre competir por ganar LALIGA EA SPORTS sobrevuela Bilbao. Si bien es cierto que todo el mundo sabe lo difícil que es, no es menos verdad que este Athletic Club es capaz de competir contra cualquiera. Su verticalidad, velocidad y capacidad de presión, sin olvidar el buen trato a la pelota, su solidez defensiva y el acierto de los delanteros, son valores más que importantes para ser un claro aspirante a la competición.
Es por eso que, este sábado, tras el triunfo del Athletic Club ante Osasuna, algunos aficionados del Athletic Club en El Sadar se han venido arriba y han comenzado a entonar este cántico. De hecho, la gran mayoría lo ha seguido y, ahora, los athleticzales se permiten soñar.
🔥 “A POR LA LIGA, OE”
Broche de oro a un 2024 para la historia. Seguimos 🚀. pic.twitter.com/XK03oi7vQD
— Área Rojiblanca (@AreaRojiblanca) December 21, 2024
Lo cierto es que el Athletic Club está haciendo méritos para estar arriba a final de temporada. Quizá sea pronto para hablar de él como un aspirante a LALIGA, pero si sigue con la proyección actual, no hay dudas de que estará en la conversación en las últimas jornadas. Para ello es necesario que mantenga los registros actuales, que le colocan como cuarto clasificado, más cerca de Real Madrid, Atlético y FC Barcelona que del Mallorca, quinto clasificado. No en vano, ya son diez las jornadas que los de Ernesto Valverde no conocen la derrota en la competición doméstica.
En este sentido, Ernesto Valverde lo tuvo claro en sala de prensa: “Estamos muy metidos, sabiendo qué nos estamos jugando. Cuando vas ganando siempre tienes ese punto de confianza que te impulsa”. Para el técnico, “cuando ganas siempre tienes ese impulso de jugar porque te sale todo. Está bien que paremos un poco porque llevamos mucha tralla. No nos da tiempo a perder la forma en esta semana”, reflexionó. Es decir, que el entrenador no quiere que los suyos se relajen demasiado, no sea que pierdan el estado de forma que les ha llevado adonde están ahora.
Lasa vamos di algo jaja
A lo bajini.Por qué no?Aúpa Athletic!