El Athletic Club de Ernesto Valverde ha cerrado el apasionante año 2024 con el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga disputado este sábado ante el CA Osasuna en el estadio de El Sadar. Un partido siempre caliente, comúnmente un derbi a cara de perro, que ha terminado con un marcador favorable de (1-2) con los goles de Lucas Torró, Gorka Guruzeta y Alex Berenguer
En ElDesmarque Bizkaia ponemos nota a la actuación de los jugadores rojiblancos en la salida a Iruña que ha dejado muchas protestas del trabajo arbitral del trencilla onubense Quintero González.
Unai Simón (8): portería otra vez para el campeón de Europa, orillando como en Vitoria-Gasteiz a Julen Agirrezabala que parece que se podría quedar con las 'copas'... Ha tenido alguna duda por arriba y no reaccionó bien en el 1-0 de Lucas Torró. Sí lo hizo en el 37', donde vimos un paradón tremendo de Unai a Aimar Oroz con la mano zurda. Y en el 73' hizo un saque brutal con el pie que acababa en el 1-2 de Berenguer. En el 83' hubo una salida valiente de Simón con la cabeza.
Gorosabel (6): el lateral de Arrasate salió en el once por el 'Korrikolari' de Laguardia. Ha tenido un error nada más empezar en una medición y ha sufrido mucho con Kike Barja. Con los minutos ha ido mejorando sus intervenciones. Cambiado en el 86
Dani Vivian (7): el 'Teniente' de Gasteiz ha tenido un toro como Budimir enfrente y se ha hecho daño en el codo en una acción con Barja. Ha cobrado leña a destajo.
Aitor Paredes (6): el central de Arrigorriaga ha hecho pareja con 'Vivi' y ha salido rocoso, aunque ha estado poco afortunado en sus pases en largo.
Yuri Berchiche (5'5): el 'Látigo de Zarautz ha estado fuerte ayudando a los centrales y a Nico atrás.
Ruiz de Galarreta (6): el mediocentro de Eibar es el que mejor la toca, lo ha intentado con más posesión del Athletic, pero no despejó bien en la jugada del 1-0. Brillante un taconazo a Sancet en la segunda parte. Cambiado en el 66
Jauregizar (5): la 'Capibara' de Bermeo ha sido el escudero de 'Galaxy'. Ha currado ante un Osasuna super enchufado en casa pero no ha brillado con la pelota.
Iñaki Williams (8'5): la 'Pantera negra' ha cazado hoy a Aitor Larrazabal (10º) con 445 partidos. Ha tratado de poner balones al área y en el 14' ha soltado un gran disparo de fuera del área. Su centro en el 1-1 fue una asistencia magnífica y en el 63' hizo otra jugada personal impresionante que salvaba Sergio Herrera. Vaya susto dio con su caída en el 66' sobre el cuello.
Oihan Sancet (8): el 'Ciervo' de Mendillorri esperaba ser profeta en su tierra. Ha estado muy vigilado y la grada le tenía ganas, peor ha hecho varias conducciones fantásticas que han sido lo más bonito de la tarde. Cambiado en el 47 con un esguince en ese tobillo derecho que le vuelve a dar guerra.
Nico Williams (5'5): el 'Cohete de Ébano' ha regresado a Pamplona. Aparte de ver a sus amigos ha hecho varios intentos por su banda, ahora con centros con el exterior y hasta intentando marcar de tacón, pero sin lograr romper. Jugó también de enganche con la lesión de Oihan. Areso ha sido una pesadilla por su banda. Cambiado en el 86
Guruzeta (8'5): el punta donostiarra ha dicho adiós al 2024 tratando de estar súper activo y con kilates. Remataba ya pronto y tiró alguna pared magnífica... antes de anotar en el 31' un golazo tremendo de cabeza a Herrera. Ya suma 5 tantos y eso que Sergio Herrera le salvó otra ocasión clarísima en el segundo tiempo. Cambiado en el 86
Alex Berenguer (6'5): sale en el 47' por el lesionado Sancet. En el 74' llegaba el golazo de Berenguer al aprovechar un error de la zaga, que engatilla con la zurda bien pegada al poste. Ya lleva 4 goles el 'Ferrari' que la pegó de cine.
Beñat Prados (sc): sale en el 66 por Galarreta.
De Marcos (sc): sale en el 86 por Gorosabel.
Yeray (sc): sale en el 86 por Guruzeta.
Vesga (sc): sale en el 86 por Nico.
Sí, hay que vender a Nico. Aquí se va a dedicar ha hacer alguna floritura en vez en cuando, y ya está. No tiene la implicación que su hermano Iñaki, y juega mirando a la galería y tapando el hueco a otro compañero que más se lo merezca. Es joven y necesita un guía que lo sepa llevar y un buen psicólogo, si no va a quedar como un jugador normal, de los muchos que hay. Y de Simón al banquillo. Julen titular, porque se lo ha ganado y es más seguro en las salidas por alto.
Das grima hasta cuando se gana, Lasa, y revisa tu ortografía, porfa.
Nico que se vaya a jugar con sus hermanitos del Barcelona.Se quedó por compromiso porque él lo que quería era irse ,se le subió muy rápido la fama a la cabeza.Este año no ha echo nada.Ya se arrepentirá, cada uno conoce su casa.Y lo de Unai Simón no lo entiendo que juegue. Julen ha estado perfecto y Valverde lo quita por la cara.Al revés creen que lo haría igual,yo opino que no.Pues hoy otra cantada dos partidos jugados y dos estatuas.Y encima aquí le ponen un 8.Menudas amistades.Rezemos para que Julen no se vaya.Ojito.
Digo más. En lo que vamos de temporada ha intervenido en 7 de los goles del Athletic. 2 ejecutados por él y 5 a pase suyo. NO ES MOCO DE PAVO.
Estamos locos ya todos. Y si se va Nico pesetero y traidor... Le tienen un poco calado y necesita reinventarse un poco y, sobre todo, descansar, que no ha tenido verano. Y sus estadísticas este año no son tan malas. Se nos olvida pronto.
Siguiendo con el tema Nico, creo que tiene cualidades para ser un jugador importante, pero no tiene la cabeza en su sitio futbolísticamente hablando claro. Solo busca el lucimiento personal, cuando coge balón con ventaja siempre espera que le lleguen 3 defensas para hacer "su jugadita" y los defensas ta le tienen pillado. O cambia o al banquillo.
Asís, me vas a perdonar, no quiero molestarte. Pero dar una valoración de 5,5 a Nico, lo considero un insulto para el resto de sus compañeros. Que lo podrán hacer mejor o peor, pero no hay la menor duda de que todos ellos dejan hasta la última gota de sus fuerzas en el campo. Lo de Nico, ya es de dar vergüenza por su nula implicación en el juego de equipo. Estoy pensando que lo mejor que puede hacer el Athletic, es venderlo en enero. Que se vaya al pu..Club, que es en lo único que está pensando. NO MERECE VESTIR LA CAMISETA DE NUESTRO ATHLETIC.
El rendimiento de Nico Williams, está en una cuesta abajo interminable. Ya lo predige hace unos meses atrás. Ha subido a la fama muy rápido y eso no es bueno para un chico joven. Hay que ayudarle psicológicamente.