Es Noticia

El engaño de Kike Barja en el gol de Osasuna al Athletic: se lo dice a Nico Williams y se parten de risa

La sorpresa de Nico Williams y las risas posteriores con Kike Barja.
Periodista. Siempre desmarcado.

El Athletic Club se impuso a Osasuna en El Sadar y cierra el año con una victoria de peso. Sin embargo, el duelo tuvo sus dificultades. Y es que el cuadro navarro puso en algún aprieto al cuadro zurigorri. Del mismo modo, la actuación arbitral dejó bastante que desear, con algún error de bulto como en la acción de Kike Barja y Nico Williams que precedió al gol rojillo.

Y es que la polémica arbitral no se limitó, únicamente, a no pitar el penalti de Jorge Herrando. Sí que señaló una falta sumamente dudosa en la defensa de un córner. Nico Williams espera a Kike Barja, que se deja caer justo después de poner un centro al área. El árbitro decreta falta cometida por el futbolista del Athletic, quien no da crédito. "¿Mía? ¿Falta mía?", le dice al colegiado, sin comprender qué había pasado o cuál era la infracción que había cometido.

Es entonces cuando el propio Kike Barja se acerca, partiéndose de risa, a Nico Williams. Le dice algo, se tapa la boca, siguen hablando y entonces los dos se ríen a carcajadas. Lo que le dijo el osasunista al jugador del Athletic pudo ir desde contar un chiste muy gracioso sin nada que ver con esa jugada hasta algo del tipo 'no veas la que te acaba de pitar'. Nunca lo sabremos.

El caso es que a Nico Williams le hizo mucha gracia la broma de Kike Barja. Fue un momento de buen rollo entre ambos futbolistas en el que el colegiado del partido, Alejandro Quintero González, entendió que la infracción era clara. A continuación recogemos la sucesión de imágenes del partido que recogen las risas y complicidad de Kike Barja y Nico Williams.

Expandir v

La poca inspiración de Nico Williams en el triunfo ante Osasuna

Nico Williams y Sancet celebran el gol con Guruzeta (Foto: Athletic Club).

Lo cierto es que el triunfo del Athletic no tuvo en Nico Williams a un elemento diferenciador como sí lo fue en muchos otros encuentros. Y es que el extremo estuvo poco inspirado. En cambio, su hermano Iñaki sí que tuvo ese puntito de insistencia, genialidad y, sobre todo, perseverancia. En este sentido, al pequeño aún le queda mucho que aprender. No en vano, a sus 22 años tiene que encontrar otras formas de serle útil al equipo en los días que menos acierto técnico demuestre.

Mismamente, Jesús Areso estuvo penetrando en ataque por su banda constantemente. En este sentido, Yuri Berchiche echó un poco en falta más ayudas de Nico Williams a nivel defensivo. Y, en ataque, podemos dar fe de que lo intentó de todas las formas posibles. Incluso intentando marcar de espuela. Sin embargo, no era su día. No deja de ser normal en un futbolista con una exagerada carga de partidos. No hay duda de que estos siete días de vacaciones le van a venir genial para descansar sin que ni siquiera tenga tiempo de perder la forma. No en vano, queda media temporada por delante y el Athletic Club se juega cosas preciosas. Incluso competir por LALIGA, si le preguntas a algunos aficionados.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cristina

    Pues no sé dónde le ve la gracia. A mi no me haría ninguna por muy amiguito que fuera.

  2. Eusebio

    No es tan fiero el león, como lo pintan. Nico Williams ya no es, el de la Europa, ni mucho menos Tanto en el Madrid, como en el Barcelona, hoy sería suplente, y tendría muchos menos minutos de los que ahora tiene en el Athletic. Muchacho más humildad y más trabajar, y sobre todo menos hablar.