Ha tardado 28 años el Athletic Club en regresar a la capital riojana para disputar un partido oficial en el Estadio de Las Gaunas, que por cierto estaba lleno hasta las cartolas con más de 15.700 espectadores. Concretamente para el choque en el que la tropa de Ernesto Valverde ha vencido en la tanda de penaltis (3-4) a la UD Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo de vecindad cercana que terminaba sin goles (0-0) durante 120 minutos hasta llegar a la ruleta rusa final.
Con esos penaltis la escuadra vizcaína estará presente en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este próximo miércoles, a las 13:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, justo unas pocas horas antes de medirse al FC Barcelona de Hansi Flick en la semifinal de la Supercopa (20.00h.). "Vamos a viajar todos a Arabia y ya veremos allí si hay bajas o no", deslizaba Valverde sobre el estado físico de los 3 tocados (Oihan Sancet, Ruiz de Galarreta y Yeray).
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @UDLogrones | 0-0 (3-4) | @AthleticClub #LaCopaMola 🏆 | Dieciseisavos de final pic.twitter.com/BAWFQhvM2r
— RFEF (@rfef) January 5, 2025
El técnico de Viandar de la Vera ha explicado en la sala de prensa riojana que "ha sido un partido muy complicado, como siempre en Copa, a ellos ya les vimos con el Girona, defienden bien y fuerte, han hecho un gran trabajo aunque arriba no nos han llegado pero es verdad que nos ha costado mucho; estos partidos de Copa son así, se sufre pero al final hemos tenido la fortuna de pasar en los penaltis".
Las eliminatorias a partido único en casa del 'pequeño'...
"Esto va así, hay que aceptarlo, el fútbol no es sólo llegar mucho y dominar sino que hay que acertar y eso, el no hacerlo, ha ido en nuestra contra ya que ellos iban creciendo con el paso de los minutos. Hemos tenido varias ocasiones de gol, algunas realmente claras, pero no las hemos convertido y al menos luego lo hemos arreglado en los penaltis".
Abre el año el Athletic en puesto Champions, colíder en Europa y clasificado en la Copa con una racha de 10 victorias y cero derrotas en los últimos 15 partidos
"El formato actual de la Copa es un problema para los entrenadores de Primera División, te la juegas fuera de casa ante un rival que te da problemas aunque sea de menor categoría pero que sale súper motivado y apoyado por su público. Es atractivo para la gente pero no para el que entrena, son los peores partidos de la temporada", ha reiterado.
"Habíamos preparado los penaltis, claro, nunca sabes qué puede ocurrir en estas eliminatorias y hay que prepararlo todo. Han tirado los jugadores que pensábamos que era lo mejor aunque hubo un cambio que no voy a comentar. Julen Agirrezabala nos da mucho en todo, no sólo en los penaltis; ya veremos qué portero juega de aquí en adelante", dejaba caer sin aclararlo.